Temperatura corporal normal para bebés

En los lactantes desde el nacimiento hasta los 3 meses de edad, una temperatura anormal (ya sea demasiado baja o demasiado alta) puede ser un signo de algo grave. De acuerdo con MedlinePlus.com, un bebé con una temperatura corporal baja puede tener una infección grave, y un niño con fiebre requiere una llamada inmediata al médico. Todos los padres deben saber qué tipo de termómetro es más preciso, cómo tomar la temperatura de un bebé de forma segura y el rango de temperaturas que se consideran normales en un niño.

Tipos termómetro

Los padres de hoy tienen opciones entre termómetros. Según la Mayo Clinic, los antiguos termómetros de mercurio de vidrio no se recomiendan para los niños ya que si el cristal se rompe, los vapores de mercurio se liberan en el aire. Opciones más modernas incluyen termómetros para la frente y para el oído, el termómetro chupete y termómetros digitales, diseñados para uso oral, rectal o axilar. Las temperaturas que se toman en la axila o con un termómetro chupete son las menos exactas.

Tomar la temperatura de un bebé

"La forma más precisa de medir la temperatura de un niño es utilizar un termómetro digital rectal u oral. La temperatura rectal ofrece las mejores lecturas para los niños", informa la Mayo Clinic. Coloca a tu bebé boca arriba y levanta sus piernas. Para los bebés de hasta 3 meses, lubrica la punta de un termómetro digital rectal e introduce 1/2 a 1 pulgada (1,2 a 2,5 cm) en el recto. Se debe deslizar con facilidad, pero si sientes alguna resistencia, detente. Mantén en su lugar hasta que el termómetro suene o indique de otro modo que ha acabado. Retire con cuidado y comprueba la pantalla.

Temperatura normal


Si la temperatura de tu bebé está por encima del rango normal, llama al médico.

Según la American Academy of Pediatrics, un bebé de 3 meses de edad tiene un rango normal de temperatura corporal de 97 a 100,4 grados Fahrenheit, 36 a 38 grados Celsius. Las temperaturas tanto altas como más bajas dentro de este rango son causal de alerta.

Fiebre

Se considera que un bebé de 3 meses o menos tiene fiebre cuando su temperatura es de 100.4 grados Fahrenheit o 38 grados centígrados, o superior. Con los niños mayores, se les aconseja los padres observar el comportamiento del bebé con fiebre antes de llamar al médico. Si el niño mayor está jugando y comiendo bien, por ejemplo, probablemente no necesita atención médica inmediata. Sin embargo, BabyCenter dice que si un bebé de hasta 3 meses tiene fiebre, se debe llamar al médico inmediatamente, porque podría tener una enfermedad.

Advertencias


Además de mantener la habitación de un bebé fresca, acuéstalo boca arriba para reducir el riesgo de SMSL.

Los bebés que duermen en una habitación que hace que se calienten demasiado corren un mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante, comúnmente llamado SMSL, según el Utah Department of Health. Se recomienda no poner al bebé a dormir con demasiada ropa de cama o ropa y usar un ventilador, ya que las habitaciones bien ventiladas reducen el riesgo de SMSL en un 70 por ciento. Algunos signos de que tu bebé está demasiado caliente incluyen el cabello húmedo, una erupción de calor, respiración rápida, fiebre y sudoración. Nunca le des aspirina a un niño con fiebre, ya que puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad que puede ser mortal. Además, según advierte la Mayo Clinic, no debes darle ibuprofeno a los bebés menores de 6 meses.

Más galerías de fotos



Escrito por deanne lachner | Traducido por vanina frickel