Temas a tratar en reuniones de grupos de madres de familia

Los grupos de madres de familia proporcionan la oportunidad a las madres de conocer a personas de ideas y problemáticas similares, encontrar amistades, buscar apoyo y obtener recursos sobre prácticamente cualquier tema relacionado con los niños. Ya sea que estés pensando en unirte a un grupo local de madres o si ya eres parte de uno, el seleccionar los temas adecuados a tratar en las reuniones, puede significar el éxito o el fracaso de las mismas.

Temáticas por edad

La reuniones basadas en las edades de las madres integrantes del grupo pueden ayudarte a ti y a otras madres a entender mejor los temas que son comunes según el nivel de desarrollo específico de tu hijo. Por ejemplo, 'Mothers of Preeschoolers' (Mamás de preescolares) es una organización nacional que ofrece reuniones locales por todo el país. Estas reuniones están específicamente diseñadas para madres que tienen niños en edad preescolar. Los temas para estas reuniones que tienen como base la edad pueden incluir asuntos que afectan a los niños más pequeños, como preparación para comenzar la escuela, entrenamiento para aprender a ir al baño, elección de una escuela preescolar o ansiedad por causa de la separación.

Comportamiento

Después de un largo día de soportar berrinches o quejas, el reunirse con otras mamás para discutir problemas de comportamiento puede ayudar a lidiar con temores, desahogar frustraciones y obtener ideas sobre como lograr una mejor disciplina. Los grupos de madres de familia se ocupan de temas relacionados con el comportamiento, como falta de atención, hiperactividad, desobediencia y problemas emocionales. Adicionalmente, la mamás pueden discutir sus propios sentimientos sobre el comportamiento de sus hijos y compartir consejos sobre las estrategias que utilizan para redirigir acciones no deseadas.

Club de lectura

Algunos grupos de madres incluyen un aspecto más social en el que los padres participan en animadas discusiones y comparten conocimientos durante una reunión de estilo club de lectura. La organización nacional 'MOMS club' sugiere que se realicen localmente eventos que incluyan noches de libros para mamá. Para no desviarse del tema que les ocupa, los miembros del grupo de madres pueden leer libros que tienen que ver con los niños, desarrollo de los niños y la labor de ser padres. Esto da a los miembros la oportunidad de aprender nueva información y comparar sus sentimientos con lo que los expertos tienen que decir sobre ellos.

Recursos locales

Durante el curso de una reunión de un grupo de madres, los miembros pueden discutir recursos locales que están disponibles para los niños y padres en la comunidad. Esto puede incluir recursos especializados para un grupo que trata de un tema como el autismo o niños con déficit de atención o desorden de hiperactividad o unos más generales, como los mejores pediatras locales o dónde encontrar una niñera. Las madres pueden compartir sus experiencias usando proveedores locales de servicios como doctores, trabajadores de servicio social o servicios de atención a los niños para ayudarse unos a otros a lograr mayor conocimiento y compartir ideas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por reyes valdes