Los temas principales que los padres deben hablar con sus hijos adolescentes

Un adolescente prefiere hacer miles de cosas antes que sentarse a hablar seriamente con sus padres. No obstante, alejar a tu hijo adolescente de las redes sociales y los amigos para una conversación cara a cara es algo que vale la pena, aunque el revoleo de ojos sea inevitable. Algunos obstáculos podrían interponerse en la vida positiva y saludable que planeaste para tu hijo y, al brindarle la información y los consejos adecuados, puedes guiarlo a tomar decisiones acertadas cuando enfrente ciertos desafíos

Drogas y alcohol

Alienta a tu hijo a reflexionar sobre quiénes son realmente sus amigos. Un amigo no lo colocaría en la precaria situación de usar drogas o alcohol. Los adolescentes con poca autoestima ceden ante las presiones con mayor facilidad que aquellos seguros de sí mismos. Según la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, los adolescentes prueban las drogas a una edad temprana, algunas veces a eso de los 12 años. No todas las drogas a las que se hace referencia son ilegales, sino que también se incluyen sustancias comunes, como el pegamento y los medicamentos para la tos. Procura que tu hijo adolescente sepa que estos comportamientos conducen a adicciones difíciles de controlar.

Metas a futuro

Comienza la conversación sobre la preparación para el futuro. Si aún los desconoces, pregúntale a tu hijo acerca de sus intereses y planes profesionales. Hablen sobre la escuela y las opciones de carrera. Asegúrate de que mantenga buenas calificaciones que respalden sus metas. Si aún no sabe qué camino tomar, ayúdalo a explorar opciones al investigar acerca de universidades y carreras o hablando con profesionales.

Citas

Para los adolescentes, las citas se tratan de salir a divertirse con los compañeros de la escuela. Si tu hijo adolescente quiere salir, establece normas básicas, como una hora de llegada límite. Aliéntalo a salir en grupo para aliviar algunas de las presiones que pueda sentir. Conoces la personalidad de tu hijo, pero quizás no estés muy familiarizado con la persona con la que sale. Pasen más tiempo juntos para conocerse mejor. Hazle saber a tu hijo que no está obligado a nada en su cita, excepto regresar a casa a salvo.

Bullying

Se alienta a los adolescentes a ser individuales, pero algunos temen ser intimidados por Internet o en la escuela. Dile a tu hijo adolescente que el bullying no es aceptable y que, si ocurre, debe pedir ayuda. No quieres que tu hijo se sienta aislado o desesperado en este tipo de situaciones. El Center for Disease Control (CDC) informa que la desesperación de un niño puede ser tan grande que hasta intente suicidarse. El otros casos, el CDC afirma que los efectos del bullying pueden durar toda la vida. Enséñale a tu hijo a tomar una posición responsable e intervenir si presencia un caso de bullying. Si teme por su seguridad, debe informar a un adulto.

Enviar mensajes de texto mientras conducen

Enviar mensajes de texto es correcto, siempre y cuando no se encuentre al volante. Según la Federal Communications Commission, más del 10% de los conductores entre 18 y 20 años que sobrevivieron a un accidente automovilístico admitieron haber estado enviando o recibiendo un mensaje de texto en el momento del accidente. Para estar seguro de que tu hijo adolescente comprende la gravedad del problema, muéstrale imágenes de accidentes que han ocurrido a causa del envío de mensajes de texto mientras se conduce. Responder un mensaje de texto sólo lleva unos segundos, pero podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria thompson | Traducido por valeria d'ambrosio