Temas para padre e hijo actividades de la iglesia

La mayoría de los padres quieren conectarse con sus hijos espiritualmente más allá de las cuatro paredes de una iglesia. Otros buscan actividades sanas que puedan compartir, tanto con su hijo como con otros hombres en la iglesia. Mientras que algunos padres e hijos quieren experimentar una carrera a través de la competencia física, otros prefieren trabajar juntos alrededor de un proyecto o intercambiar ideas espirituales. Las iglesias muchas veces ofrecen maneras para que padres e hijos puedan unirse a través de actividades que ambos disfruten.

Eventos espirituales

La diversificación en los eventos religiosos, en adición a asistir a la iglesia del domingo, puede ayudar a que la relación espiritual de un padre e hijo prospere. Muchas iglesias tienen estudios bíblicos semanales, donde padres e hijos pueden explorar su fe juntos. “Convirtiéndose en hombre: un viaje de Padre e Hijo juntos”, de Robert Lewis, lleva a los participantes en un viaje de ocho semanas explorando la visión de Dios en la masculinidad del hombre. "Lo salvaje del corazón", de John Eldredge, anima a padres e hijos a experimentar el diseño de Dios para los hombres como guerreros, aventureros y héroes. La música a menudo desempeña un lugar importante en los corazones de los hombres jóvenes. Asistir al concierto cristiano favorito de un hijo demuestra la voluntad de un padre a participar en la música que habla de la generación de su hijo.

Comida

Las iglesias que planifican actividades entre padres e hijos centradas en la comida, atraen a los que no son miembros, sobre todo si la actividad es al aire libre. La celebración del 4 de Julio con una comida al aire libre y un concierto es un evento familiar excelente. Añade un toque de concursos entre padres e hijos, como carreras de relevos, batallas de las bandas y el concurso de comer pastel. Reta a padres e hijos para realizar noches de barbacoa con chile verde y barbacoa. Recluta a los hombres para que atiendan a las esposas e hijas para que las presenten en un té de madre e hija. Padres e hijos preparan la comida, sirven, limpian y entretienen, mientras que las mujeres pueden disfrutar de estar juntas.

Días de servicio

A muchos hombres les gusta participar en ministerios de cobertura externa donde utilizan sus habilidades tales como la construcción, pintura y reparaciones. Los padres e hijos deben enrolarse para pintar las casas de los adultos mayores, escoger una carretera para recoger basura o construir una casa de Habitat para la Humanidad. También los padres e hijos pueden recolectar promesas para la organización Ciclo de Vida (Cycle for Life) o pueden postularse para Guerreros Heridos (Wounded Warriors). Fomenta la participación de padres e hijos en los viajes misioneros. Las iglesias suelen ayudar a reconstruir zonas afectadas por desastres naturales o visitar países en desarrollo ayudando en la construcción de orfanatos.

Actividades al aire libre

Los hombres a menudo se sienten más conectados con Dios haciendo viajes de campamento al aire libre que estar sentados en un santuario. Este tipo de actividades para padres e hijos pueden durar un par de horas jugando al golf, o puede ser un fin de semana cantando música de adoración en torno a una fogata o en una escalada a la montaña durante un viaje de dos semanas. Varias iglesias no sólo patrocinan torneos de golf entre padres e hijos, también establecen expediciones de rafting, concursos de pesca y noches de boliche. Los lugares de adoración pueden invitar a que los padres e hijos apoyen a los concursantes de fútbol y luego se reúnan para ver un partido de las ligas mayores en la pantalla grande de la iglesia.

Más galerías de fotos



Escrito por anne reynolds | Traducido por morena parras