Temas candentes sobre la crianza

La gente se toma sus decisiones de crianza muy en serio, y con la popularidad de los blogs y las redes sociales en sitios como Facebook, mucha gente tiene la oportunidad de difundir sus opiniones ampliamente. Ciertos temas candentes relacionados con la crianza de los hijos salen de la nada constantemente y pueden causar debates.

La circuncisión

En cuanto a circuncidar, es una decisión que toman muchos padres mientras el bebé aún está en el vientre debido a que el corte se hace justo después del nacimiento. Los defensores de este procedimiento piensan que es más limpio no tener el prepucio y reduce las probabilidades de que el niño contraiga enfermedades de transmisión sexual cuando crezca. También hay una presión cultural en cuanto a tener un hijo que se "vea como los demás". Los que se oponen afirman que es un procedimiento doloroso e innecesario ya que corre el riesgo de contraer una infección y de que afecte la vida sexual de un varón de forma negativa en el futuro.

El trabajo

Para muchas familias, tener a ambos padres trabajando fuera del hogar es una necesidad financiera; para otros, es una opción. Los padres varones que se quedan en casa a menudo piensan que han tomado la decisión correcta porque pueden desarrollar un vínculo cercano con el niño. Aquellos que trabajan pueden pensar que la experiencia en la interacción social y educacional que sus hijos reciben en las guarderías es beneficiosa. En algunos casos, la madre se queda en casa con los niños porque la pareja piensa que es mejor tener un padre en casa y el padre es la fuente de ingresos más altos. Las familias toman decisiones de acuerdo con lo que piensan que funciona mejor para ellos.

Las vacunas

Si se debe vacunar o no a los niños se ha vuelto un tema polémico. Las vacunas previenen algunas enfermedades graves que ponen en peligro la vida de los niños, pero existen algunos riesgos asociados con ellas también. En la mayoría de los casos, el riesgo es un poco de dolor en el sitio donde se pone la inyección o una fiebre moderada después de la vacuna. Algunos niños, sin embargo, tienen reacciones más severas a las vacunas, incluyendo salpullido o dificultad para respirar. Algunos piensan que las vacunas pueden causar autismo, pero un estudio que se hizo desacreditó por completo esta idea. Aún así, algunos padres piensan que los riesgos de las vacunas son demasiado graves o que los niños reciben muchas vacunas en la actualidad comparadas con las que se ponían en el pasado.

La disciplina

Los padres emplean técnicas de disciplina para poder criar a sus hijos apropiadamente. Algunos adoptan un estilo autoritario, considerándose a sí mismos como los "gobernadores" de la casa y forzando a los niños a comportarse por miedo a las consecuencias, a menudo en la forma de una paliza, que rechaza la American Academy of Pediatrics. Otros adoptan un enfoque más suave y autoritario, prefiriendo fomentar el buen comportamiento con recompensas en vez de castigarlos por su mal comportamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por mayra nava