Temas de ayuda para una futura madre

Cuando una mujer descubre que va a ser madre, toda su vida cambia. Entre un cuerpo que está sufriendo una transformación rápida y la anticipación de traer vida nueva al mundo, es normal que una futura madre busque orientación acerca de qué esperar durante el embarazo y después del nacimiento de su bebé.

Expectativas semanales sobre el embarazo

Cada semana de embarazo ofrece nuevas experiencias y cambios a una madre expectante. Los artículos que hablan de las 40 semanas del embarazo describen los cambios en el desarrollo que atraviesa tu bebé que está por nacer, así como las diferencias que notarás en tu propio cuerpo. Por ejemplo, empezarás a mostrar una "panza" alrededor de las 14 semanas, puedes sentir mareos alrededor de las 15 semanas y puedes conocer el sexo del bebé a las 20 semanas, de acuerdo con el sitio BabyZone.com de Disney.

Cuidado prenatal

Al leer sobre cuidado prenatal, encontrarás información sobre síntomas comunes del embarazo, como las náuseas matutinas, los antojos y los cambios de humor. También es importante conocer los tipos de comidas y bebidas que son seguros para una madre expectante, así como recomendaciones sobre el número de calorías adicionales que debes consumir y los suplementos que un obstetra pueda recomendar. Por ejemplo, aprenderás que está bien comer encurtidos con helado, pero los médicos no recomiendan comer atún albacora y pez espada debido a su contenido de mercurio, de acuerdo con BabyZone.com. Los artículos sobre cuidado prenatal también ofrecen consejos acerca de viajar de forma segura, ejercitarse, así como los hábitos de sueño saludables durante el embarazo.

Prepararse para el bebé

Cuando estás embarazada, tal vez busques consejos para escoger un nombre para el bebé, escoger las ropas de maternidad adecuadas y preparar un plan para el nacimiento. Algunos artículos enumeran el equipo esencial que necesitarás para tu bebé, en tanto que otros hablan sobre escoger al pediatra adecuado. Tal vez necesites consejo sobre ropas de maternidad que aún puedas usar después de dar a luz, así como consejos sobre productos y muebles que tu bebé puede usar conforme crece. Los artículos sobre preparación para el embarazo también resaltan la importancia de las visitas prenatales al doctor, explican lo que evalúan las pruebas prenatales y detallan las diferentes opciones disponibles para el parto.

Cuidado posparto

La forma en que una madre se cuida a sí misma es tan importante como la forma en que cuida a su bebé. Querrás saber cómo el cuerpo sana después del parto, y tal vez estés buscando orientación sobre moda y consejos saludables para perder peso. Por ejemplo, caminar alrededor de una pista, o de tu vecindario, con un coche de bebé es una buena forma de ejercitarte que puede hacer que tú y tu bebé salgan de casa. Contacta a tu ginecoobstetra para programar una evaluación posparto alrededor de un mes después del parto. Tal vez te convenga leer sobre la depresión posparto, sus síntomas y la importancia de recibir la atención que necesitas.

El primer año del bebé

Los consejos para futuras madres a menudo abordan qué esperar durante el primer año de vida del bebé. Querrás información sobre los hitos del desarrollo que logran los bebés saludables; como la sonrisa "social" a los 3 meses. Otros consejos incluyen cómo calmar al bebé o cómo saber cuándo es el momento adecuado para volver al trabajo. Otros temas importantes son qué alimentos saludables presentar al bebé y en qué momento, el calendario de vacunación y cómo crear un equilibrio entre el trabajo y el bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por flora richards-gustafson | Traducido por alejandro cardiel