Cómo la televisión puede afectar las calificaciones de un adolescente

Los estadounidenses por encima de la edad de 15 años miran un promedio de 2,7 horas de televisión al día, a junio de 2010, según la Encuesta Estadounidense de Uso del Tiempo realizada por el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Estos hábitos televisivos empezaron temprano y pueden afectar el rendimiento académico de tu hijo adolescente en una variedad de maneras. No permitas que tu hijo adolescente sufra las consecuencias de ver demasiada televisión; hazte cargo de sus hábitos televisivos.

Dificultades de atención

Incluso una cantidad moderada de televisión puede afectar negativamente a las calificaciones de los adolescentes. Un estudio publicado en la edición de mayo de 2007 de "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine", descubrió que mirar incluso una hora al día de televisión afectaba negativamente a las calificaciones. Los adolescentes que vieron esta cantidad de televisión o más tenían menos probabilidades de completar la tarea y más probabilidades de tener bajas calificaciones, una perspectiva negativa hacia la escuela y malas perspectivas para el éxito académico a largo plazo. Estos resultados eran más probables si los adolescentes veían tres horas o más de televisión al día.

Fluidez del habla

La televisión no sólo afecta la motivación de un adolescente para hacerlo bien en la escuela. También puede influir en la capacidad cognitiva, específicamente en el área de expresión. Investigadores alemanes publicaron hallazgos en la edición de noviembre de 2007 de "Pediatrics" que apuntaban a la televisión como impactando negativamente en el sueño y la fluidez del habla en los niños en edad escolar. La falta de fluidez del habla implica que los niños están teniendo dificultades para acceder a la totalidad de su vocabulario y pueden no ser capaces de formular respuestas académicamente apropiadas en su ambiente educativo, lo que puede dar lugar a malas calificaciones. Aunque este estudio no se realizó en adolescentes, puede servir como una advertencia para padres.

Perspectiva a largo plazo

La televisión que ve tu adolescente hoy puede afectar sus años de vida desde ahora. En un estudio de Nueva Zelanda publicado en la edición de julio de 2005 de "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine", los investigadores descubrieron que el tiempo de ver televisión de los adolescentes estaba directamente relacionado con el bajo rendimiento educativo a los 26 años. Los autores del estudio descubrieron que ver televisión como adolescente puede tener "consecuencias negativas duraderas para el logro educativo y el estatus socioeconómico y el bienestar posterior".

Consejos de televisión

Si quieres que tu hijo tenga la mejor oportunidad de éxito académico, considera limitar el ver televisión a menos de una hora por día. Guarda el tiempo de televisión para los fines de semana, cuando tu hijo adolescente quiera ver un programa con amigos o familia. No dejes que ver televisión se convierta en una actividad predeterminada cuando tu hijo adolescente esté aburrido. Y ten cuidado con dejar a tu hijo adolescente en su habitación. Un estudio publicado en la edición de abril de 2008 de "Pediatrics" descubrió que no sólo los adolescentes que tenían un televisor en su dormitorio tienen menos éxito académico, sino que también eran menos activos físicamente, pasaban menos tiempo comiendo las comidas con la familia y tenían malos hábitos alimenticios.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por mariano abrach