¿Qué es el tejido corporal magro?

Ver ese temible número de tres dígitos en la balanza del baño con frecuencia puede alegrarte o arruinarte el día. Por desgracia, el número no se divide en la cantidad de tu peso que es saludable y la cantidad que es posiblemente perjudicial. El peso sano y necesario representa tu tejido corporal magro. El resto es masa de grasas, de las cuales también se necesita una pequeña porción. El tejido corporal magro se refiere a las diversas partes del cuerpo que contienen cantidades insignificantes de grasa.

Composición corporal

Tu cuerpo está compuesto de minerales, proteínas, grasa y agua. Cuando tu composición corporal se mide, se divide en dos componentes: graso y no graso. Si intentas adelgazar, es importante que sepas qué cantidad de tu peso es tejido magro libre de grasas. Por lo general, el peso perdido sólo con las dietas proviene del tejido muscular magro y el agua, así que una combinación de dieta y ejercicio ayudará a mejorar tu tejido corporal magro a medida que te deshaces de las grasas.

Tejido corporal magro

El tejido corporal magro está compuesto de muchas partes esenciales, incluyendo los órganos y los huesos. Los músculos, tendones y ligamentos también forman parte de él. Este tejido no es completamente libre de grasas, ya que tus huesos y órganos internos contienen pequeñas cantidades de grasas esenciales. El tejido corporal magro no se debería confundir con la delgadez. Ser delgado simplemente significa que pesas menos de la cantidad recomendada para tu altura y edad. Ser magro quiere decir que estás dentro de un rango de peso saludable con el tejido muscular adecuado para soportar tu nivel de actividad.

Grasas esenciales

Las grasas esenciales están ubicadas alrededor de los órganos internos para protegerlos y suministrarles combustible, y debajo de la piel para aislarte. Las mujeres tienes más que los hombres para preparar el cuerpo femenino para el embarazo. La fórmula para calcular la composición del cuerpo resta esta pequeña cantidad de grasas esenciales del exceso de grasa y tejido corporal magro para proporcionar una lectura exacta.

Magro y malo

Las balanzas de los baños que usan impedancia eléctrica, los dispositivos de mano, las medidas de pliegues de la piel y el pesaje bajo agua se emplean para determinar la composición corporal. Estas opciones calculan la grasa del cuerpo en base al peso total para averiguar la cantidad de masa corporal magra. Un médico puede emplear esa información para proporcionar asistencia para una pérdida de peso saludable. Las cantidades excesivas de grasa pueden conducir a complicaciones de la salud, incluyendo un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y alta presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por laura guilleron