Cómo hacer un tejido anudado en calzas de algodón

Todo lo antiguo es nuevo otra vez y eso incluye la moda del tejido anudado. Tan en boga ahora como lo fue allí por la década de 1960, la actual encarnación de la prenda favorita de la niña de las flores no se equipara a las holgadas camisetas psicodélicas que usaban los deadheads. Hoy día, el estilo del tejido anudado es más sofisticado que nunca, en donde tú misma puedes teñir vestidos veraniegos de seda hasta jeans ceñidos. Si usas calzas y quieres darles el tratamiento de tejido anudado, eres afortunada. Las calzas, especialmente las de algodón, son muy fáciles de teñir, Todo lo que necesitas son unos pocos elementos e instrucciones y en cuestión de poco tiempo estarás tiñendo par tras par de calzas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 par de calzas de algodón
  • Guantes de goma
  • 1 botella de tintura líquida
  • 1 balde de 3 galones
  • 1 par de pinzas
  • Bolsa de bandas elásticas
  • Tijera

Instrucciones

  1. Ata tu par de calzas. Toma una pequeña porción de la tela de la calza y envuélvela apretadamente con la banda elástica. Repite todo a lo largo de la calza hasta que esté cubierto por nudos pequeños formados por las bandas.

  2. Pon en remojo las calzas. Abre el grifo de la cocina y haz correr el agua sobre las calzas hasta que estén bien mojadas. Apártalas.

  3. Llena 3/4 parte de un balde con el agua más caliente que tengas disponible. Déjalo en el fregadero y ponte un par de guantes de goma.

  4. Vierte alrededor la 1/2 taza de la tintura líquida en el agua caliente. Revuelve en círculo con pinzas para asegurarte de que está bien mezclado.

  5. Sumerge las calzas atadas dentro del balde con las pinzas. Ten cuidado de no salpicar la tintura.

  6. Deja las calzas en el baño de tintura hasta que alcancen un tono o dos más oscuros del color que quieres lograr. Cada tanto, dalas vuelta con las pinzas.

  7. Retira las calzas del baño de tintura con las pinzas. Retira el exceso de tintura de las calzas sobre el fregadero. Enjuaga debajo del grifo de agua fría hasta que el agua salga clara. Retuerce para quitar el exceso de agua.

  8. Corta las bandas elásticas con una tijera. Ten cuidado de no cortar la tela de las calzas.

  9. Lava las calzas en la máquina lavadora. Usa el ciclo más corto posible pero no uses jabón de lavar. Esto le quitará el exceso restante de tintura sin que el color se desvanezca.

  10. Pon las calzas en la secadora a baja temperatura. Coloca el timer en 30 minutos. Cuando estén secas, retíralas de la secadora, ¡y usa tus nuevas calzas con orgullo!

Consejos y advertencias

  • También puedes hacer una tintura anudada con tus calzas en más de un color. Simplemente repite los pasos 1-8 con uno o dos colores más. No agregues más que eso porque quedarían borrosas.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey beth | Traducido por irene cudich