Tecnología y seguridad para padres e hijos

La tecnología es una herramienta efectiva para el entretenimiento y la educación de tus hijos. Ellos pueden jugar juegos o hacer un proyecto de investigación sin tener que ir a la biblioteca. A pesar de esos beneficios, la tecnología presenta su propia serie de riesgos. Entender cómo usarla de manera segura te permite enseñarle a tu hijo las habilidades tecnológicas que le permitirán aprovecharla al máximo, sin que tengas que preocuparte.

Problemas de seguridad

Cuando se trata del uso de la computadora, tal vez la mayor preocupación para tus hijos es la presencia de los depredadores de niños y acosadores de Internet. Estas personas frecuentan sitios que están diseñados para los niños y suelen estar al día con los últimos pasatiempos, intereses y música que es popular entre ellos, de acuerdo con el sitio del FBI. Esto podría causar que tu hijo baje su guardia y de información identificatoria e incluso podría aceptar reunirse con alguien que no conoce. Tu hijo también corre el riesgo de accidentalmente ir a un sitio web con material inapropiado.

Consejos para padres

Mantener a tus hijos seguros cuando usan la computadora, mirar televisión y juegan juegos de video es importante. Evita que vean o escuchen cosas que no pueden entender o no están listos para escuchar. Además, asegura que tus hijos no le den información personal a alguien que podría lastimarlos, así la persona sea un adulto o un par. Previsualiza cualquier sitio web, juegos o películas cuando no estés seguro para ver si son apropiados para tu hijo. Controla su actividad en línea quedándote cerca cuando juegue o interactúe con los demás en Internet. Habla con tu hijo sobre los peligros de manera apropiada para su edad, sugiere Education.com. Aplica filtros de seguridad a tu teléfono celular y computadora para prevenir que tu hijo accidentalmente ingrese a sitios web para adultos.

Consejos para niños

A medida que los niños crecen, tienen más libertad cuando se trata de usar la tecnología. Los padres tienen una responsabilidad de compartir consejos de seguridad con sus hijos para que puedan tomar buenas decisiones por sí mismos. Nunca debes publicar fotos en línea o enviarlas por mensaje de texto sin la aprobación de tus padres. Sin los filtros de privacidad apropiados, cualquiera puede ver tus imágenes. Nunca debes revelar información identificatoria, como nombre completo, escuela, dirección y número de teléfono. Si alguien te contacta de manera sexual o violenta, con imágenes o palabras, dile a tus padres de inmediato.

Consideraciones

Los niños no deberían pasar mucho tiempo usando la tecnología. No sólo el uso extendido de teléfonos celulares y computadoras puede limitar la interacción cara a cara, incrementar el riesgo de obesidad y la tensión de los ojos y aumenta la probabilidad de agresión, también incrementa el riesgo de participar en actividades no segura, nota el sitio web Great Schools. La mayoría de los expertos recomiendan sólo una o dos horas frente a la pantalla por día. Impone límites sobre la cantidad de tiempo que obtiene tu hijo para reducir su exposición a la tecnología no segura. Reserva tiempo cada día para otras actividades, como deportes, juegos de mesa, leer libros o cocinar una comida juntos.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por paula ximena cassiraga