La tecnología de reproducción de madres sustitutas

Hoy en día es bastante posible traer a casa un bebé del hospital que tu creaste pero no diste a luz y quien no tenga relación biológica ya sea contigo o tu pareja. Desde los tiempos de la biblia las sustitutas biológicos, quienes son las madres biológicas de los bebés que llevan, han concebido bebés para otras mujeres. Hoy es legalmente menos complicado crear un niño genéticamente no relacionado a la madre sustituta, reduciendo el riesgo de que lo reclame como suyo en el momento de entregarlo.

Vientres sustitutos

Las sustitutas tradicionales son las madres biológicas y las madres de nacimiento del niño que conciben y llevan para otra pareja. Ya que crea un potencial para que la madre sustituta reclame al niño y se niegue a darlo en el momento de nacido, muchos estados prohíben la sustitución tradicional. Arizona y el distrito de Columbia prohíben la sustitución tradicional completamente. Seis estados más, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Nebraska y New York declaran inaplicables los contratos de sustitución de vientres. Otros diez estados imponen reglas en la sustitución tales como permitir sustitución gestacional pero no tradicional de acuerdo al Center for American Progress.

Sustitución gestacional

Las sustitutas gestacionales, también llamadas portadoras gestacionales, no tienen relación biológica con el niño que llevan durante el embarazo y dan a luz. Esto disminuye su poder legal para reclamar al niño después del nacimiento, aunque portadoras gestacionales han impugnado custodia y han ganado en algunos casos. Mujeres que producen óvulos pero no pueden llevar a cabo un embarazo pueden usar una portadora gestacional para llevar a su hijo biológico. En algunos casos una pareja que no puede producir sus propios ovarios, una pareja de hombres por ejemplo o una mujer infértil, debe usar tanto un donante de óvulos y una portadora gestacional. Si el hombre de la pareja también es infértil, la pareja también necesitará un donante de esperma.

Procedimientos médicos

Para tener un bebé con una madre sustituta tradicional la mayoría de las parejas usan una clínica de fertilidad como mediador, en lugar de simplemente tener sexo con el padre potencial, una situación que podría estar llena de complicaciones potenciales. Si la madre sustituta tiene periodos regulares y ovula cada mes, la clínica de fertilidad controla su ciclo menstrual e inyecta esperma lavado dentro de la vagina usando un catéter, un proceso conocido como inseminación artificial. Para las madres sustitutas el centro de fertilidad debe coordinar los ciclos menstruales de la donante de óvulos o madre biológica y portadora gestacional. La donante de óvulos o madre biológica se somete a la extracción de óvulos, el esperma y el óvulo se introducen y si la fertilización ocurre, el o los embriones se colocan en el útero de la madre sustituta después de dos o cinco días.

Complicaciones

En el peor de los casos, la sustitución crea niños que no pertenecen claramente a nadie. Un niño creado de un donante de esperma y una donadora de óvulos y llevado por una sustituta gestacional para una pareja incapaz de tener hijos biológicos no tiene padres fácilmente determinados. Si los padres se divorcian el padre es el padre biológico pero la madre no, la custodia puede ser complicada. Para prevenir dichos problemas el padre no biológico a menudo adopta al niño en el momento del nacimiento para que ella tenga un derecho legal en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por esther guerrero