Técnicas de voleibol

Los jugadores de voleibol exitosos combinan la capacidad de salto y el atletismo con el poder y la técnica. No importa cuán talentoso o atlético eres, debes aprender los fundamentos clave de voleibol primero. Desarrolla tus habilidades que se aplican tanto a los juegos de voleibol de interior como de playa.

Servir

De acuerdo con Strength and Power for Volleyball.com, los componentes clave para un buen servicio son lanzar la pelota en frente de tu hombro de servir, mantener el codo alto y hacia atrás, usar la mitad de tu mano para golpear el centro de la pelota y seguir adelante con un poderoso movimiento de los brazos. Hay dos tipos de saques: flotadores, que tienen poco efecto y son difíciles de juzgar, y los saltos de servir, que requieren comenzar corriendo, un salto y luego un golpe en la pelota en su punto más alto, creando así más velocidad.

Pasar

Pasar correctamente permite a un jugador ayudar a su equipo a armarse bien para alcanzar la pelota. Pero estar en la posición correcta es crítico y significa dar pasos sin problemas, sin rebote hacia arriba y hacia abajo, de acuerdo con los profesionales en Strength and Power for Volleyball.com. Una vez en posición para recibir el balón, dobla las rodillas con los brazos extendidos (codos bloqueados) y las manos dadas vuelta por las muñecas para proporcionar una plataforma sólida para golpear la bola limpiamente con los antebrazos. A través de la práctica sabrás donde estará tu receptor para recibir tu pase.

Armado

Una de las técnicas más importantes que los acomodadores necesitan es la capacidad de anticipar donde pasará el balón y estar listos para gopearlo en ese mismo lugar, de acuerdo al sitio web de English Volleyball Association's (EVA). La bola debe colocarse justo encima de la frente, usando las yemas de los dedos con las manos a menos de 1 pie de distancia. Para la estabilidad y el poder, párate con un pie delante del otro y trata de cambiar tu peso desde el pie trasero al pie delantero mientras buscas pasarle la pelota a un delantero.

Ataque

Para finalizar un juego con autoridad, debes estar listo para saltar y alcanzar el balón en el punto más alto posible, con la mayor fuerza que puedas reunir. Para ello, tienes que ver hacia donde se está dirigiendo la pelota y correr a un lugar donde puedas saltar y golpear la bola sobre la red. Volleyball.com sugiere utilizar la velocidad de tu último par de pasos para el impulso y hacer pivotar los brazos hacia atrás antes de saltar. Al saltar a encontrar la pelota, gira ambos brazos elevados para maximizar tu altura y golpea la pelota con tus muñecas para brindar tu máximo golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por jose fortunato