Técnicas utilizadas por los entrenadores para mejorar el rendimiento de los deportistas

Los entrenadores deportivos juegan un papel integral en el mantenimiento del rendimiento de un equipo y sus atletas. De acuerdo con la National Association for Sport and Physical Education, los entrenadores tienen una variedad de funciones, incluyendo el entrenamiento del equipo, la comunicación, la motivación, la fuerza, ​la integración y el rendimiento en general. Al adherirse a un conjunto de técnicas de probada eficacia, los entrenadores de cualquier deporte pueden crear y mantener un alto nivel de habilidad atlética y comunicación en su equipo.

Técnicas de equipo

Una mala estrategia y poca comunicación pueden hacer que tu equipo sufra en el campo, a pesar de la destacada actuación de sus atletas individuales. Divide tu equipo por la mitad y simula competiciones que enfrenten a una mitad del equipo contra la otra. Crea tus sesiones de práctica en torno a ejercicios y actividades que hagan hincapié en las actividades de formación de equipos. Para sacar el mayor provecho de esta técnica, divide tu equipo en grupos específicos, tales como ataque y defensa, y crea ejercicios y prácticas que mantengan a estos atletas juntos. Trabajar juntos y aprender cuándo y cómo depender de las fortalezas de los demás es crucial para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Las rutinas aeróbicas

Los ejercicios aeróbicos son los métodos más rápidos para mejorar el rendimiento deportivo de los atletas individuales. Según la Mayo Clinic, los ejercicios aeróbicos regulares como carreras atléticas y la práctica deportiva pueden mejorar mucho su resistencia al tiempo que mejoran el nivel de actividad que se puede mantener en el campo. Maximiza el nivel de actividad aeróbica en la práctica deportiva al hacer que tu equipo corra cinco o más vueltas al principio y al final de cada sesión de práctica, mientras das las instrucciones a través de un megáfono.

El discurso de motivación

Todo equipo se encuentra con momentos difíciles y caídas de rendimiento. Como entrenador, es tu deber proporcionar la necesaria elevación de la moral que puede impulsar a los atletas a la victoria y a dar el mayor rendimiento en el campo. Eleva la moral mediante un discurso antes de un partido o durante el medio tiempo que hable de lo que tus atletas sienten. Como entrenador tienes la ventaja particular de ser la persona de la que los atletas buscan la aprobación; aprovecha esta oportunidad para mostrar la verdadera aprobación y elogios que puedas haber estado reteniendo durante la práctica. Abstente de hacer comentarios negativos y supera problemas pasados llevando la atención ​​de los atletas al juego que nos ocupa.

Educación sobre la dieta

La Asociación Nacional para el Deporte y la Educación lista a la dieta en la educación física como "Standard 13" de las directrices de entrenamiento. En lugar de dar una conferencia sobre dieta y la nutrición, asigna "tareas" que involucren traer un recibo de la tienda o comprar comida que demuestre que comen comida saludable durante el día. Da a tus atletas una lista de alimentos saludables que puedan llevar a casa y tener en su cocina, y debes ser un buen ejemplo al comer bocadillos saludables durante tu práctica deportiva.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por juan orduna