Técnicas de Snowboarding para principiantes

Sólo porque eres un snowboarder novato no significa que no puedes intentar algunos trucos y técnicas básicas. Encuentra una superficie de nieve lejos de áreas de alto tráfico para que puedas tomarte el tiempo de aprender apropiadamente. No olvides los fundamentos en tu deseo por aprender movimientos llamativos. Muchas de las técnicas más avanzadas son variaciones de "falling leaf", "ollie" y "50/50 rail grind".

Ajuste de las correas

La mayoría de las personas olvida uno de los trucos más importantes del snowboarding que es acostumbrarse a la tabla. Coloca la tabla frente a ti en el suelo y pon tu pie izquierdo en la fijación. Mantén tu pie dominate en el suelo para tener mayor estabilidad y control. Coloca tu pie en la parte trasera de la fijación y asegura la correa del tobillo sobre tu pie. Después asegura la correa delantera. La tabla debe de sentirse cómoda en tu pie sin lastimarte. Debes poder levantar la tabla con una sola pierna. Coloca la tabla de vuelta en el suelo y asegura tu otro pie, repitiendo los pasos anteriores.

Técnica de "falling leaf"

La "falling leaf" es una técnica fundamental del snowboarding que te ayudará a moverte colina abajo con facilidad y controlar el ángulo de descenso. Esencialmente, tu tabla simula la manera en que cae una hoja del cielo, con un patrón zigzagueante. Comienza posicionandote de frente a la dirección en la que quieres ir e inclina tu peso hacia el lado frontal de la tabla. Con tus brazos estirados hacia los lados, inclínate hacia el lado de la tabla en el que están los dedos de tus pies. Corta diagonalmente a través de la línea de caída de la pendiente. Cuando pierdas impulso gira tu cabeza en dirección de la pendiente opuesta y pon tu peso sobre el frente de la tabla de nuevo. Naturalmente cortarás en diagonal hacia el otro lado del camino.

"Ollie" en snowboard

Un "ollie" es la base para muchos otros trucos de snowboard. Durante un "ollie", el patinador salta sobre la tabla sin la ayuda de una pendiente de salto. Primero genera velocidad mantendiendo tu cuerpo bajo y presionando sobre la parte frontal de la tabla. Gradualmente inclina tu peso hacia la parte trasera de la tabla conforme se aproxime el salto. Esto hace de tu tabla un resorte en espiral. Empuja hacia abajo la parte trasera de la tabla para lanzarte hacia el aire y rápidamente levantar la tabla entera junto contigo. Vuelve a centrar tu peso encima de la tabla y aterriza sin inclinación sobre el suelo. Si te inclinas demasiado hacia adelante o hacia atrás no tendrás un aterrizaje suave.

Tecnica de "rail grind"

Las tablas de snowboard pueden ser usadas para deslizarse sobre objetos sólidos aparte de nieve, como rampas y rieles. A esto se le llama “grinding”. El “grind 50/50" es un truco básico que los principiantes pueden perfeccionar fácilmente, especialmente si ya has aprendido a hacer el “ollie”. Para los primeros intentos, aproxímate a un riel que sea el doble de largo de la tabla. Genera velocidad conforme te acercas al riel y haz un “ollie” o da un pequeño brinco para subir al riel. Deslízate a lo largo del riel con los brazos extendidos a los lados para equilibrarte. Mantente paralelo al riel, no perpendicular. Una vez que alcances el lado opuesto del riel, inclina tu peso hacia atrás y haz un “ollie” para saltar del riel. Asegúrate de aterrizar plano sobre el piso con tu tabla para mantener tu velocidad y lograr una transición suave.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por luis manuel montoya