Técnicas de snowboard para empinados, mogoles y claros

Cuando el snowboard se volvió popular, los deportistas estaban restringidos a ciertas partes de la montaña o no se les permitía realizar este deporte en el complejo. Ahora que el snowboard es común, los deportistas tienen acceso a cada tipo de terreno. La diferencia entre practicar este deporte en empinados, mogoles y claros, tiene que ver con la posición del cuerpo y el control de velocidad.

Realizar snowboard en empinados

Cuando vas por un terreno empinado, quieres mantener el cuerpo centrado en la tabla. Dobla tus rodillas y mantenlas en línea con tus hombros, cintura y pies. Tomarás velocidad rápidamente en las colinas empinadas, pero ya que hay muy pocos obstáculos en ellas, puedes realizar giros más largos en la colina para aumentar o reducir tu velocidad. Si hay mucha gente en la colina, realiza giros cortos, enterrando el borde en la nieve y moviendo tu pie trasero hacia adelante y hacia atrás. Estos movimientos ayudarán a controlar tu velocidad sin tomarte toda la colina para hacerlo.

Realizar snowboard en mogoles

Hay mogoles en cada complejo de snowboard y de esquí, y aún si no deseas bajar por uno, probablemente lo harás tarde o temprano. Al practicar en mogoles, debes mantener tus rodillas suaves y flexibles. Baja un poco tu postura atlética y centra tu peso. Casi siempre usarás los giros de pivote para practicar en mogoles debido a que te permiten realizar giros precisos y controlar tu velocidad cuando sea necesario. Mantén tu cuerpo bajo y las rodillas sueltas todo el tiempo para absorber el impacto en un camino con baches.

Realizar snowboard en claros

Los claros son el terreno más complicado de los tres. Son una combinación de mogoles y de empinados, pero también se encuentran en el bosque, en donde hay árboles como obstáculos. Quizás también quieras utilizar los mismos giros de pivote y tener las rodillas suaves y flexibles para moverte entre los mogoles, para esquivar los árboles en los claros. Si practicaras el deporte en los claros y en una zona muy polvorienta, quizás quieras inclinarte hacia atrás en la tabla para evitar el polvo en vez de mantener tu peso centrado.

Similitudes y diferencias

Todos estas maneras de practicar el snowboard requieren que dobles tus rodillas y te mantengas en una posición atlética. Aunque puedes hacer unos giros largos y extendidos en las colinas empinadas, estos no se pueden realizar en terrenos de mogoles y claros. Mantener tu peso centrado sobre la tabla es preferible para cada estilo distinto de realizar el deporte, pero cuando haya mucho polvo, siempre tienes que inclinarte hacia atrás y deslizarte por la nieve para evitar algún atasco. Ajusta tu estilo de realizar el deporte para cada tipo de terreno, y pronto te convertirás en un experto.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por fernando villarreal