Técnicas para salir de los búnker de arena apisonada

A los comentaristas de televisión les gusta decir que los profesionales del PGA tour prefieren jugar en búnkers de arena que sobre asperezas. La mayoría de los aficionados no están de acuerdo, y la arena apisonada no inspira más confianza. En realidad, la arena dura a veces puede ser una bendición si la pelota encuentra un búnker de calle y a veces una maldición la bola va en dirección a un búnker de antegreen. Puedes recuperarte de cualquier situación si conoces las técnicas adecuadas para cada tiro.

Bunkers de calle

En los bunkers de calle, la arena suave conduce a malos descensos y a condiciones difíciles para mantener el equilibrio en el swing completo. En una arena firme, es mucho más probable que la bola se asiente limpiamente y puedas golpearla antes de golpear la arena. Debido a que tus pies no se deslizan tanto, puedes hacer un swing completo con más confianza, dándote una mejor oportunidad de acercamiento. Para golpear la bola limpiamente, párate un poco hacia atrás con la bola; aleja la parte interior del pie derecho si eres diestro, y posiciona tus manos hacia adelante. Para mantener la parte inferior de tu cuerpo quieto durante el swing, descarga tu peso sobre la pierna delantera. Mueve tus pies un poco en la arena y haz un swing equilibrado suave que se centre en tirar la pelota limpiamente.

Tiros de explosión

Muchos jugadores se preocupan por el peligro de resbalarse en el green cuando golpean sobre la arena mojada, pero el dos veces campeón del Abierto Británico, Greg Norman, que era conocido por su juego agresivo, no es uno de ellos. Está a favor de un tiro explosivo estándar. Norman recomienda que abras tu postura y tu cara del palo un poco y hagas un buen swing. Su objetivo es golpear la arena alrededor una pulgada y media (4,5 cm) detrás de la pelota y permitir que la cabeza del palo se deslice debajo de la bola. La arena dura transferirá la energía fácilmente a la pelota y ésta va a volar fuera del búnker con facilidad, dice Norman.

Excavando en la arena

Para escapar de los búnkers de arena apisonada y de antegreen, el instructor Hank Haney sugiere algunos cambios para asegurar que la cabeza del palo se clave en la arena sin rebotar en la superficie y golpear la bola. Para empezar, posiciona las manos hacia adelante y cierra la cara del palo del borde de la arena en lugar de abrirlo como de costumbre. Haz un movimiento de espalda al posicionar las muñecas rápidamente. Deberías sentirte casi como si estuvieras tomando el palo hacia arriba con el brazo derecho. Corta con fuerza la arena a una pulgada (2,5 cm) detrás de la pelota. No trabes el palo en la arena. Tu movimiento será más corto de lo normal, pero aún deberías pasar el palo sin tocar la arena.

Otras consideraciones

Desde la arena dura, Tom Watson, un maestro de juego corto en sus días en el PGA Tour, a veces usa un pitching wedge o un 9-iron en lugar de la arena o una cuña para la pelota. El pitching wedge y el 9-iron tienen menos rebote en los suelos, y el borde delantero de la cabeza del palo corta la arena con mayor facilidad, reduciendo la posibilidad de un tiro cortante. Muchos jugadores sienten la tentación de saltar fuera de la arena dura o húmeda. Norman está en contra de este enfoque. Él cree que el margen de error en este tiro es demasiado pequeño para que hacer el intento valga la pena.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por priscila caminer