Técnicas de rotación para el lanzamiento de bala

Hay más de una manera de lanzar una bala. La técnica del deslizamiento consiste en ver hacia la dirección opuesta de tu objetivo y combinar un pequeño salto hacia atrás con un giro de 180 grados. La técnica de rotación, que es similar a la del lanzamiento de disco, se considera a menudo más avanzada pero no se enseña tanto. Sin embargo, la mayoría de los lanzadores de bala son también lanzadores de disco y viceversa, así que la técnica de rotación se puede aplicar en ambos eventos.

Colocación y agarre

Para las niñas, mujeres y hombres de secundaria, la colocación correcta de la bala es a la mandíbula. Toma la bala en la mano con la que lanzas, levanta la bala por encima de tu cabeza y baja la bala al nivel de tu mandíbula. Tu codo y brazo superior deben permanecer paralelos al piso. Tu palma debe ver hacia tu ángulo de lanzamiento. Los lanzadores élite podrían colocar la bala más hacia atrás en la línea de la mandíbula ya que la bala es más pesada. Sin embargo, el peso de la bala para lanzadores de secundaria y de mujeres funciona mejor al ser liberada desde la línea de la mandíbula.

Posición

Posiciona tu cuerpo en la parte trasera del círculo de lanzamiento con tu espalda viendo hacia el campo de tiro y la marca de pie. Tus pies deben estar abiertos a nivel de tus hombros, tu cuerpo debe estar erguido y tu cabeza hacia arriba. Una vez que tu cuerpo esté en posición, extiende la mano libre hacia un costado. El brazo libre te ayudará a desarrollar momento o impulso justo antes de que liberes la bala.

Preparación

Rota tu cuerpo superior (manteniendo tus hombros en nivel) para apuntar el codo de tu brazo lanzador hacia el objetivo. El lado opuesto de tu cuerpo al tiro es el lado con el que no lanzas la bala. El tobillo del costado no lanzador de la bala se levantará y la rodilla de ese mismo lado se doblará un poco. El brazo libre imitará el movimiento de la pierna.

Ejecución

Cambia tu peso hacia el pie del lado libre del cuerpo y dobla ligeramente esa rodilla. Continua empujando y levantando el pie del lado de lanzamiento al girar sobre tu pie no lanzador moviendo el cuerpo inferior y suprior al mismo tiempo. Cuando el pie en el costado de lanzamiento aterriza de nuevo, debe estar en el centro y hacia el frente del círculo y el pie en el costado no lanzador debe seguir para aterrizar justo al frente de la marca de pie. En este punto, puedes iniciar la fase de empuje para lanzar la bala hacia arriba y afuera. Libera la bala y da seguimiento al movimiento.

Consejos

Mantén toda tu rutina y movimientos fluidos. Cualquier vacilación o pérdida de movimiento durante la ejecución disminuirá el momento. Cuando entres a la fase de empuje, tu brazo libre debe apuntar hacia tu objetivo antes de rotar y empujar la bala. Al ejecutar el lanzamiento, una combinación de movimiento rápido del brazo libre, cadera y hombros le dará un empuje al momento.

Más galerías de fotos



Escrito por dorothy stephenson | Traducido por glen boyd