Técnicas y respiración para remar

Cuando se trata de remar, no es bueno centrarse en el desarrollo de la fuerza física en forma aislada. Nos puede parecer que un remero esté haciendo un movimiento fluido, pero en realidad la técnica se puede dividir en cuatro acciones distintas. Una técnica de remo adecuada consiste en la captura, la unidad, el acabado y la recuperación, y las técnicas de respiración correctas pueden mejorar el rendimiento.

Captura

Ten cuidado de no sobre-ejercitar tus hombros en la primera parte del movimiento. En mayo de 2008, el dos veces ganador de la medalla de bronce del Campeonato Mundial, Michelle Guerette, dijo a los lectores del New York Times imaginarse estar de pie en un cuerpo de agua que está en frente de las plantas de los pies. Usa las plantas de los pies y empuja todo lo restante en un movimiento suave.

Unidad

Durante la etapa de la unidad, la fuerza de las piernas debe transportar el peso corporal a tus pies. Al mismo tiempo, haz uso de otros músculos en tu cuerpo para dar la máxima potencia a los remos. Este movimiento va a empujar el barco hacia adelante.

Acabado

Mientras que la unidad utiliza la fuerza de las piernas, el acabado debe utilizar los músculos de la espalda, los hombros y los brazos. Mantén la presión a medida que jalas hacia dentro tus brazos, y luego suavemente, saca los remos del agua. Una vez más, haz uso de los otros músculos en tu cuerpo, y transmite todo ese poder a los remos, como cierre del manejo.

Recuperación

Permite que tus manos dirijan la recuperación empujando suavemente los remos lejos del cuerpo para liberar. Cuando los brazos estén completamente extendidos, mueve el asiento hacia adelante para comenzar de nuevo.

Respiración

Debido a que los remeros profesionales utilizan sus músculos respiratorios para ayudar a crear la fuerza, la respiración debe ser coordinada con la tasa de remos. Los remeros pueden experimentar una mayor reducción en el rendimiento debido a la mala función pulmonar, según el sitio web profesional Peak Performance, y dos patrones de respiración son generalmente aceptados para contrarrestar esto. Los remeros profesionales tienden ya sea a exhalar al remar, e inhalar en la recuperación, o tomar una respiración completa durante el remo y otra durante la recuperación.

Más galerías de fotos



Escrito por laura parr | Traducido por sandra magali chávez esqueda