Técnicas de respiración para una carrera de 400 metros

La carrera de 400 metros es una de las cuatro principales de las carreras de toda velocidad de los eventos de pista y campo. En la carrera de 400 metros, los corredores se colocan en tacos de salida escalonados para asegurar que todos cubran la misma distancia. La carrera de 400 metros es la más larga de las de toda velocidad y requiere velocidad, poder, técnicas de ritmo y una respiración apropiada para lograr resultados óptimos.

Estrategia de carrera

Los distintos corredores tienen estrategias individuales para lograr un buen desempeño en una carrera de toda velocidad de 400 metros. Una manera común de correr la carrera es comenzar corriendo muy fuerte desde los tacos de salida y seguir así hasta la primera vuelta. Luego, relajar el ritmo levemente cuando la pista se endereza y volver a tomar velocidad cerca de la segunda vuelta. Después, correr a toda velocidad por la recta final hasta la meta.

El inicio

Tu manera de respirar al inicio de la carrera ayuda a determinar qué tan bien te desempeñarás y puede hacer una diferencia en una carrera muy reñida. Respira suavemente y de manera pareja durante la parte del inicio de la carrera donde se dice "En sus marcas". Contén tu respiración cuando el iniciador dice "Listos" y exhala fuertemente con el sonido de la pistola mientras explotas hacia adelante.

Respiración rítmica

La respiración rítmica es una forma de administrar tu respiración durante una carrera de toda velocidad. El ritmo refiere a organizar tus respiros en una cadencia mientras corres. Establecer una cadencia hace que la respiración sea una segunda naturaleza, pero también la hace eficiente. Elige un ritmo de 3-3 o 4-4 para tu carrera, dependiendo de qué tan rápido corras y de lo que te resulte más cómodo. Un ritmo de 3-3 significa que inhalas por tres zancadas y exhalas por tres zancadas y luego repites.

Respiración natural

Algunos corredores prefieren simplemente respirar de manera natural en la carrera de toda velocidad de 400 metros. Esto significa correr tu carrera y dejar que la respiración se controle sola, sin preocuparte por ella. Muchas personas pueden argumentar que establecer un patrón o ritmo para la respiración es más eficiente y te permite correr tu carrera más rápida, pero en última instancia, depende de ti. No hay un método específico que funcione bien para todo el mundo, y no hay una respuesta correcta o errónea en lo que se refiere a tu respiración durante la carrera. Experimenta con distintas técnicas de respiración hasta que encuentres una que funcione mejor con tu estilo de correr y úsala.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por azul benito