Técnicas para Quad Roller Skating

Quad roller skating se refiere al estilo de patinaje antiguo en patines de cuatro ruedas en cada pie, colocadas en dos filas de dos, al contrario de los patines modernos en línea, que tienen una fila de ruedas en cada pie. Cada tipo de patín te dará diferentes ventajas, pero si quieres estabilidad y un aspecto clásico, los quad roller skates son para ti. Si recién estás aprendiendo a andar en estos patines hay algunas técnicas básicas que deberías aprender.

Para frenar

La manera más fácil para frenar es la posición T. En esta posición los pies están juntos pero uno de ellos mirando para adelante y el otro de manera perpendicular a este, apuntando para un lado, haciendo ver los pies en forma de T. Para practicar esto, empieza patinando despacio, pon la mayor parte de tu peso en tu pie izquierdo y levanta el derecho a unos centímetros del suelo. Pon en posición de costado tu pie derecho de manera que tus tobillos estén casi juntos, pon las cuatro ruedas del pie derecho en el piso detrás del talón de tu pie izquierdo y arrastra las ruedas por el piso hasta frenar. Al principio, sentirás que tu pie derecho se va para un lado y otro, pero cuando lo puedas mantener bajo control y frenar a cero, dominarás el freno T.

Saltar


Saltar con roller skates es muy parecido a saltar con zapatos comunes.

Saltar en los quad roller skates es cómo saltar en tus zapatos, con la excepción que cuando aterrizas no te quedas en el lugar sino que te vas para adelante. La fuerza viene de las piernas, mientras más dobles las rodillas y mientras más bajo vayas antes de saltar, más alto llegarás. Intenta pequeños saltos al comienzo y una vez que te hayas sentido más seguro, desafíate a ti mismo intentando saltar más alto y fuerte hasta saltar sobre objetos. Cuando aterrizas, debes intentar que ambos pies estén en el suelo apuntando en la dirección correcta para poder seguir patinando.

Crossover


La idea principal detrás de un crossover es la misma en squad skating y en carreras cortas.

Una de las técnicas para tomar velocidad cuando haces un giro es el crossover. Para hacer un crossover debes cruzar un pie sobre otro. Cuando recién estás aprendiendo no te preocupes por tomar velocidad. Enfócate solamente en el balance al poner un pie sobre otro, quizás el derecho, ponlo por sobre y adelante del izquierdo de tal manera que cuando lo apoyes en el piso, lo harás frente al izquierdo sobre el piso. Luego pon el pie izquierdo al lado del derecho y repite para doblar a la izquierda. Después que estés seguro con el balance puedes enfocarte en doblar las rodillas y comenzar de a poco a tomar velocidad al hacer el cossover.

Seguridad

Algunas veces te caerás al practicar con los quad roller skating. Sé realista con respecto a tus habilidades y usa protección, cómo por ejemplo rodillera, muñequera y casco. A pesar de las posibles lesiones, hay muchas personas que participan de manera activa en deportes con estos patines cómo derby, roller hockey y jam sakting.

Más galerías de fotos



Escrito por michela dai zovi | Traducido por liz mancilla