Técnicas de ninjutsu para correr

El ninjutsu es un estilo de arte marcial japonés popularizado por las películas de acción y las imágenes icónicas de los hombres furtivos en traje negro. Sin embargo, la verdadera disciplina ninjutsu no es una broma. Hay por lo menos 18 diferentes conjuntos de habilidades que llevan muchos años en dominar. Una de estas habilidades se llama shinobi iri, el arte de la entrada de sigilo y escape. Para dominar el ninja iri, los ninjas deben aprender habilidades para correr o hayagakejutsu. Estas técnicas de carrera pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de funcionamiento, incluso si no estás entrenando para ser un letal guerrero ninja.

Tomando la postura correcta

En los dibujos animados y comedias, a menudo se representa a los ninjas corriendo con sus manos sobre sus espadas e inclinándose hacia adelante. Esto es en realidad un método de entrenamiento ninjutsu real para correr. Esta postura combina el sigilo con la velocidad. A los ninjutsu iniciados se les instruye para agacharse en la postura "Hiryu" y correr con la parte superior del cuerpo inclinada hacia delante de su centro de gravedad. Los brazos se mantienen atrás y las piernas están obligadas a trabajar mucho más para impulsar el cuerpo en esta postura antinatural. La postura profundamente inclinada te obliga a moverte constantemente más rápido para mantener el equilibrio. Según la revista Blackbelt, esta técnica se ha utilizado tradicionalmente para forzar al corredor para cubrir terreno mucho más rápido que sus enemigos.

Armas de peso

Los practicantes de Ninjutsu se mueven en silencio. Esto no es un truco, es el resultado de la estabilización de músculos bien desarrollados. Los ninjas corren sobre las puntas de sus pies y absorben el impacto de su peso a lo largo del resto de su cuerpo. Esta técnica de paso ligero da a los ninjas poderosas piernas y músculos abdominales, así como fuertes ligamentos conectivos y articulaciones. Los ninjas históricamente llevaban a cabo misiones con un arsenal de armas y objetos para ayudar su victoria. Estos elementos pudieron aumentarles el peso, pero los ninjas eran entrenados para cargar apropiadamente este peso, manteniendo el sigilo y la velocidad. Puedes utilizar esta misma técnica de carrera con el uso de un cinturón de peso o entrenando con un trineo con peso.

Corriendo con la naturaleza

Un componente filosófico clave para los Ninjutsu es la armonía y la aceptación de la naturaleza. Ten-mon y Chi-mon son los estudios de la meteorología y la geografía, respectivamente, componentes clave para la planificación de una misión ninja. Para desarrollar armonía con la naturaleza, los Ninjutsu iniciados a menudo entrenaban en lo alto de las montañas para mejorar su capacidad pulmonar y correr a lo largo de desafiantes pistas forestales para aumentar sus sentidos. Puedes incorporar rollos, obstáculos y acecho en tu rutina normal de carrera para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Esta técnica te lleva más allá de simplemente trotar para estar en forma y te enseña a correr en armonía con el entorno natural.

Inhalando y exhalando

Desde sus comienzos más tempranos, los practicantes de ninjutsu han reconocido la importancia de la respiración y la meditación en su formación. La clave para mantener la resistencia al correr radica en la optimización de sus patrones de respiración. Un método para aumentar tu capacidad de respiración es practicar a contener la respiración por periodos extendidos de tiempo. Esto aumenta tu capacidad pulmonar y ayuda a maximizar la explosividad durante la ejecución. Otra técnica clave es la medición de tus patrones de respiración mientras corres, siendo conscientes de cuántas respiraciones tomas por paso. Algunos de los mejores practicantes de ninjutsu corren al mismo ritmo que los velocistas olímpicos, que es una respiración por cada cinco a ocho pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por mariana perez