Técnicas de medición de la circunferencia de la cintura

Según el National Center for Health Statistics, el 68 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años tenían sobrepeso o eran obesos en 2008. La obesidad se ha vinculado directamente a numerosos problemas de salud, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y muerte prematura. La medición de la circunferencia de la cintura es una forma de medir la adiposidad central o la obesidad y ayudar a predecir el riesgo cardiovascular y la diabetes.

Información general

La medición de la circunferencia de la cintura tiene muchos beneficios relacionados con el estado de salud. Según los investigadores, Michael J. Magro y Thang S. Han, es la mejor medida antropométrica sencilla de la grasa corporal total, el mejor indicador de la masa grasa intra-abdominal y un mejor indicador del índice de masa corporal, que es el estándar actual de la obesidad. The National Cholesterol Education Program recomienda el uso de mediciones de la circunferencia de la cintura sobre la base de 40 pulgadas en los hombres y 34,6 pulgadas en las mujeres para evaluar la obesidad. Desafortunadamente, no existe un estándar para la medición de la cintura. Diferentes organizaciones utilizan diferentes técnicas para medir la cintura anatómica.

Técnica de medición de la circunferencia de la cintura de ACSM

The American College of Sports Medicine publica un manual sobre normas de aptitud física basado en la investigación denominado "ACSM's Guidelines for Exercise Testing and Prescription." ACSM define la medida de la cintura como una medida horizontal en la parte más estrecha del torso por encima del ombligo, que también se conoce como el ombligo, y por debajo del proceso xifoides o parte más baja del esternón. The Anthropometric Standardization Reference Manual también enumera la misma ubicación para la medición de la cintura.

Técnica de medición de la circunferencia de la cintura de WHO

The World Health Organization mide la cintura como el "punto medio entre el borde inferior de la última costilla palpable y la parte superior de la cresta ilíaca (hueso de la cadera)". Esta es también una medida horizontal. La medida se debe tomar sin ropa y al final de una exhalación normal.

Técnica de medición de la circunferencia de la cintura de NIH

The National Institutes of Health recomienda que la medición de la circunferencia de la cintura se mida en la "intersección de la línea axilar media con el borde superior lateral de la cresta ilíaca derecha con una respiración normal mínima". La línea axilar media es una línea imaginaria que pasa verticalmente hacia abajo en el cuerpo desde el vértice de la axila, de acuerdo a Biology-online.org.

Medición umbilical del perímetro de la cintura

Algunos estudios y organizaciones miden la circunferencia de la cintura en el ombligo. Esta es una medida horizontal también. Organizaciones como la American College of Sports Medicine clasificaría este lugar de medición como la medida de la circunferencia abdominal, una medida independiente de la circunferencia de la cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por aileene palm | Traducido por florencia melloni