Técnicas de manejo de estrés para niños

Hay muchos factores desencadenantes que pueden conducir a reacciones de estrés en los niños. El divorcio, la presión de un grupo y la escuela son algunas de las principales causas de estrés en los niños, explica el sitio web KidsHealth. A veces los padres enseñan a sus hijos a lidiar con este, separándolos de los factores que lo causan, pero esta puede no ser la manera más positiva de hacer frente a un problema.

Ejercicio


El ejercicio es una buena herramienta en la lucha contra el estrés, especialmente para los niños.

El ejercicio es una buena herramienta en la lucha contra el estrés, especialmente para los niños. Si tu hijo acaba de experimentar una situación como esta, ofrece llevarlo a pasear en bicicleta o correr por el barrio. Esto bombea sus endorfinas y ayuda a su cerebro a combatirlo y a sentirse bien. Las rutinas de ejercicio regular también pueden ayudar a mejorar la confianza en sí mismo y ayudar con la ansiedad leve y depresión. Treinta minutos de ejercicio al día también pueden ayudarlo a dormir mejor por la noche, y el sueño es una poderosa herramienta para el manejo del estrés. Debido a que muchos niños son sedentarios en la escuela, establecer rutinas de ejercicio regular le ayudarán a mantenerse saludable y reducir estos niveles.

Música


Escuchar a su banda de rock favorita a veces puede calmarlos y ayudarles a lidiar con pensamientos y sentimientos estresantes.

La American Psychological Association (Asociación Americana de Psicología) explica que puedes identificar el estrés en tu niño mediante el reconocimiento de signos tales como un cambio en hábitos alimenticios, sintiéndose enfermo antes de la escuela y cómo tu niño interactúa con los demás. Cualquier cambio repentino podría indicar que está estresado. A veces la música puede tener un efecto relajante y calmante sobre él. Elije la música apropiada para esa edad, tales como rimas o libros de niños grabados en cinta para los niños más jóvenes. Los de edad avanzada pueden escuchar desde la música que es más instrumental, tales como Nueva era o celta. Escuchar a su banda de rock favorita a veces puede calmarlos y ayudarles a lidiar con pensamientos y sentimientos estresantes.

Registro diario

Escribir sobre los sentimientos y pensamientos puede ser un buen calmante para el estrés en los adultos, y podría ser una herramienta de manejo para el estrés de tu hijo también. Hacerlo diariamente les permite hacer frente a su ira, el estrés y apartarse de ideas depresivas. HelpGuide.org sugiere ayudarlo a empezar un diario donde escriba lo que inicialmente pudo haberlo causado, cómo se siente acerca de esta situación, cómo reacciona ante el y lo que está haciendo para combatirlo. Ser capaz de identificar patrones de estrés y los factores desencadenantes puede ser una técnica de manejo viable que puede usar como referencia futura.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por eliana belen doria