Técnicas en la línea defensiva de fútbol

El juego en la línea defensiva en el fútbol no es sólo acerca de la velocidad o la fuerza del atleta. Los mejores linieros defensivos trabajan en su técnica y sus movimientos para derrotar a los bloqueadores opositores. En muchos casos, los linieros defensivos van en contra de los linieros ofensivos que son tan o más grandes que ellos, por lo que los ángulos adecuados, el apalancamiento y las técnicas son necesarias para ganar la batalla.

Técnica de nado

Esta técnica se emplea a menudo por los linieros defensivos que están tratando de entrar en el campo trasero para tacklear al mariscal de campo o cerrar una jugada de carrera. Cuando se utiliza esta técnica, el liniero defensivo debe dar un paso hacia adelante y luego llegar más allá del liniero que intenta bloquearlo y colocar su mano en la parte posterior de la espalda de ese jugador o en la cadera. El liniero defensivo usará entonces un movimiento de natación con ese brazo para empujar al bloqueador y sacarlo fuera de balance. Esto permite que el liniero defensivo ingrese en el campo trasero y cree una gran jugada o un tackle.

Hundir el hombro

Este movimiento aparece regularmente en los jugadores más atléticos y más rápidos en defensa. Los defensores finales se alinean con el hombro externo del tackleador ofensivo y la mano libre en el terreno. En la salida de la pelota, el ala defensiva corre tan rápido como le sea posible más allá del tackleador ofensivo y corre directamente al mariscal de campo. La clave para hacer este movimiento en forma correcta para el ala defensiva es que hunda su hombro interior mientras corre y pasa por el tackle ofensivo, haciendo un objetivo más pequeño para el liniero ofensivo que estará tratando de bloquearlo. Cuanto más cerca el ala defensivo se pueda acercar, más posibilidades tendrá de ganar esta batalla y tacklear al mariscal de campo.

Movimiento de giro

Esto es a menudo un movimiento que puede confundir a la mayoría de los bloqueadores. Se necesita una gran velocidad y fuerza, y el liniero defensivo que pueda sacar esto adelante por lo general puede causar estragos en las ofensivas rivales. En un movimiento de giro bien ejecutado, el liniero defensivo cargará directamente al bloqueador con el primer paso, tirándolo hacia atrás por un instante. En ese punto, el ala defensiva hará girar 360 grados y pasará por el hombro exterior del bloqueador y en la línea de golpeo en la que pueda destituir al mariscal o abordar al corredor. El ex ala defensiva de los Buffalo Bills, Bruce Smith se destacó en este movimiento y, finalmente, ganó ingresar al Salón de la Fama de los honores. "Bruce era un atleta tan dominante que, cuando él realizó el movimiento de giro, muy pocos jugadores podrían frenar o derribarlo", dijo el ex entrenador de los Buffalo Bills y miembro del Salón de la Fama, Marv Levy. "Es casi imposible que los bloqueadores puedan manejar la velocidad de ese movimiento".

Movimiento de carretilla

Este es un movimiento que puede devastar un plan de juego ofensivo. Es utilizado regularmente por los tackleadores defensivos para destruir el bolsillo del mariscal o destruir el juego por tierra. En este movimiento, el tackleador defensivo da un paso hacia adelante y luego utiliza sus dos brazos para agarrar a su oponente del estómago o el área de la correa y levantarlo hacia arriba y lanzarlo al campo trasero. Esta acción destruirá una jugada de carrera o forzará al mariscal de campo fuera del bolsillo. Un liniero defensivo debe tomar al bloqueador oponente por sorpresa y realizar este movimiento con eficacia. Por lo general, funciona mejor cuando el liniero defensivo ha utilizando movimientos de velocidad para ganar la batalla y luego sorprender al liniero ofensivo con este movimiento de potencia.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro