Técnicas de lanzamiento lento en softbol

El softbol de lanzamiento lento es uno de los deportes recreativos más populares en los Estados Unidos. Se juega en muchas ligas recreativas y competitivas. Es en gran medida un juego de un golpe, porque los jugadores utilizan los bates más grandes para hacer contacto con una bola grande. Los bateadores iniciadores tienden a dominar. Sin embargo, los lanzadores inteligentes pueden usar la agresividad de un bateador en su contra para mantener el balón ligeramente fuera de las zonas calientes de golpeo.

Flotador

Este es el lanzamiento básico que es utilizado por la mayoría de los lanzadores en el juego de lanzamiento lento. Utiliza un lanzamiento flotador para obtener un golpe cuando tengas un bateador paciente que creas que va a dar el primer paso. También utilízalo cuando el recuento sea de 3 y 2 y quieras evitar la caminata. Para lanzar un tiro flotador con precisión, sostén la pelota con sólo tus dedos y no dejes que toque los cordones. Ve con la mano hacia arriba y deja que la pelota vaya hasta la marca de 12 pies y descienda.

Deslizador

Lanza el tiro deslizador en el softbol de lanzamiento lento debido a que el bateador pueda tomar el terreno de juego y resulte en un golpe o pueda decidir en hacer pivotear en el último minuto y no golpear con firmeza. Coloca el pulgar sobre la parte curva en "U" de la costura. Coloca el dedo medio e índice a lo largo de la parte inferior de la "U". Cuando lleves el brazo hacia adelante, gira la muñeca a la izquierda. Si eres un lanzador derecho, tu tiro se deslizará fuera del bateador derecho. El tiro sólo se mueve unas pulgadas, pero la ruptura debe llegar lo suficientemente tarde como para causar problemas al bateador.

Técnica de giro hacia atrás

Este es el tiro para lanzar cuando hay corredores en base y un bateador poderoso esta al bate y le cuesta correr. Al lanzar la pelota con la parte posterior de la muñeca hacia la base mientras dejas que la bola vaya, crearás un efecto de retroceso en la pelota. Si el bateador no le toma el tiempo de manera correcta y también puedes ser capaz de soltar la pelota justo antes de que llegue al plato, es probable que el bateador estrelle la pelota en el suelo y tengas una excelente oportunidad de acumular una doble matanza.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro