Técnicas de Kung Fu del estilo leopardo

Con base en la velocidad, agresividad y sorpresa de los ataques, las técnicas del estilo leopardo se enfocan en golpes con el codo y la rodilla, patadas bajas y el uso del "puño del leopardo".

Con base en la velocidad, agresividad y sorpresa de los ataques, las técnicas del estilo leopardo se enfocan en golpes con el codo y la rodilla, patadas bajas y el uso del "puño del leopardo".

El kung-fu del estilo del leopardo es una subdisciplina de la escuela Shaolin de los cinco animales. Originalmente desarrollado por un maestro de kung fu Choy Lay Fut conocido simplemente como "Mot" (según el Shaolin Gung-Fu Institute) el estilo del leopardo era un estilo del sur que fue fuertemente influenciado por los estilos más agresivos de kung-fu del norte. Con base en la velocidad, agresividad y sorpresa de los ataques, las técnicas del estilo leopardo se enfocan en golpes con el codo y la rodilla, patadas bajas y el uso del "puño del leopardo".

El puño del leopardo

El estilo del leopardo es realmente nombrado por el puño del leopardo. Se trata de un puño cerrado, con los dedos doblados en el segundo nudillo. Esto permite que la parte que se utilizará para golpear, rastrille o aplaste sin alteración. La parte posterior de la mano también se puede utilizar como una superficie de golpeo. Los golpes del puño de leopardo se pueden dar desde varios ángulos, incluyendo el puñetazo recto, cruzado trasero y golpes de gancho del boxeo.

El aplastamiento con el codo hacia adelante

Cuando un oponente es demasiado hábil para trabajar los golpes de largo alcance del puño del leopardo, el luchador del estilo del leopardo puede utilizar los ataques de corto alcance, como el aplastamiento con el codo hacia adelante para acabar con sus defensas. Dirigido hacia áreas vitales suaves tales como la cara, la garganta y el plexo solar, el aplastamiento con el codo hacia adelante es generalmente un golpe que finaliza la lucha. Además, el golpe del codo puede ser utilizado contra objetivos menos evidentes, como el codo extendido del oponente o los lados de sus rodillas.

El golpe de rodilla

Al igual que el golpe de codo, el golpe con la rodilla es una técnica versátil de corto alcance. Se puede utilizar en conjunción con golpes a la parte superior del cuerpo. El estilo de kung fu del leopardo enseña un ataque con el aplastamiento de codo hacia delante y el golpe con la rodilla a la vez, basado en la teoría de que el oponente no puede defenderse de los dos golpes al mismo tiempo. El golpe con la rodilla puede ser dirigido a cualquier lugar desde el exterior de los muslos del oponente al plexo solar, o incluso a la cara. Al igual que el aplastamiento con el codo, el golpe con la rodilla es un golpe que puede finalizar la lucha de manera instantánea al golpear adecuadamente puntos vitales.

La patada de media luna de línea baja

La patada de media luna de línea baja, dirigida a objetivos como las rodillas o los tobillos del adversario, es un espectacular ataque de distracción. Puede ser un finalizador de lucha si destruye la articulación específica, pero en general se utiliza para distraer al oponente para crear una apertura para un ataque más efectivo. La superficie de impacto de la patada de media luna de línea baja es el borde interior del pie.

Más galerías de fotos



Escrito por ragnar danneskjold | Traducido por jorge de leon polanco