Técnicas para fortalecer la mano para hacer la garra del tigre

Abundan las historias y los rumores en la comunidad de las artes marciales sobre maestros del estilo tigre de kung fu que pueden romper huesos con sus manos de hierro o dislocar articulaciones con un giro de su muñeca. Algunos de estos rumores son exagerados, pero, con el entrenamiento adecuado y la obtención de fuerza, tus puños de tigre pueden tener un agarre de hierro que tus oponentes aprenderán a evitar.

Golpear granos

Golpear granos es una práctica usada para que el aprendiz tome su fuerza interna y fortalezca sus manos. Para practicar este método, llena un cesto o tina pequeña, que sea un poco más ancha que tus hombros, con una mezcla a partes iguales de habas verdes y negras. Parado en la posición de caballo, golpea con ambas manos la mezcla de granos. Al principio, no uses tu fuerza física al golpear.

Limpieza de garras de tigre fiero

La limpieza de garras de tigre fiero es una forma del kung fu estilo tigre diseñada para hacerse de poder y transferirlo al puño del tigre. Párate en la postura de arco derecho. Balancea ambas manos, con los dedos ligeramente doblados, de tu izquierda hacia el frente. Coloca tu mano derecha al nivel de tus ojos y tu mano izquierda cerca de tu codo derecho, mientras dejas salir un "kia" desde tu estómago. Gira tus palmas en dirección opuesta a ti y bájalas a las rodillas. Relájate cuando tus manos lleguen a tus rodillas. Realiza esta forma tres veces si eres un principiante y luego repite el ejercicio desde la postura de arco izquierdo.

Domando al tigre

Domando al tigre es un ejercicio diseñado para fortalecer tus dedos, que son vitales en el estilo del tigre del kung fu. Comienza en la posición para hacer flexiones. Haz flexiones hasta que puedas hacer fácilmente unas 30. Después de esto, haz las flexiones apoyando tu peso sobre tus dedos y las puntas de tus dedos. Realiza diariamente este ejercicio y haz tantas flexiones como pueda sobre la punta de tus dedos.

Garras sobre un frasco

La técnica de garras sobre un frasco continuará dándote fuerza en los dedos y los brazos. Para realizar este ejercicio, toma un frasco grande usando la técnica del puño de tigre y muévelo durante unos 5 o 10 minutos. Practica esto dos veces al día. Cada día, agrega un copa extra de agua antes del ejercicio. Cuando hayas llenado el frasco con agua, empieza a agregar una taza de arena cada día, hasta llenar el frasco. Practica el ejercicio una vez en la mañana y una vez en la noche, todos los días.

Más galerías de fotos



Escrito por donivan gillis | Traducido por eduardo moguel