Técnicas para escalada en salientes de roca

Escalar salientes, extensiones de roca encontradas por los escaladores, es una aventura emocionante pero difícil para los principiantes y escaladores experimentados. Además de la fuerza base, es necesario familiarizarse con proyección específica en técnicas de escalada si vas a tener una experiencia de escalada de salientes segura y exitosa en las rocas. Debido a que la fuerza superior del cuerpo es esencial para escalar salientes, ejercitar los músculos superiores del cuerpo es una buena manera de prepararse para la aventura de escalada en roca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Zapatos para escalada en roca
  • Cuerdas
  • Equipo para escalada en rocas

Instrucciones

    Heel Hooks

  1. Cuelga de la saliente con los brazos enderezados, asegurándote de tener un agarre firme de la roca.

  2. Gira una de tus piernas sobre la saliente. asegura la punta de tu pie o el talón firmemente en la parte superior de la saliente. Esto asegura un agarre firme para evitar caerse.

  3. Enrolla todo el cuerpo hacia arriba sobre la saliente.

    Backstepping

  1. Coloca la parte exterior de tu zapato para escalada en roca derecho en un punto de apoyo fuerte para evitar caerte.

  2. Gira tu cuerpo para que tu cadera derecha se apoye contra la pared de roca, luego coloca la pierna izquierda delante de ti para un agarre seguro. Esto libera la mano derecha de mucho peso de carga.

  3. Acércate a la saliente ahora, levanta una de tus piernas sobre la saliente de roca y rueda todo el cuerpo en la parte superior de la misma.

    Drop Knee

  1. Párate frente a la pared de roca debajo de la saliente que vas a subir, con las manos y los pies en agarres fuertes para evitar caerte.

  2. Gira las caderas hacia la izquierda a medida que cambias el pie derecho para asegurar que estás parado en la parte interior de los dedos del pie derecho, en lugar de tu dedo gordo del pie o en el borde exterior de los dedos del pie.

  3. Suelta tu rodilla derecha para que apunte a la derecha hacia abajo justo debajo de ti, forzando a las caderas a acercarse a la pared de roca como sea posible. Tu mano derecha está ahora libre.

  4. Acércate a la saliente con la mano derecha, luego la izquierda. Asegúrate de tener un agarre firme con los dedos.

  5. Levanta una de tus piernas sobre la saliente y acúñate a salvo con el talón o los dedos del pie. Pasa el cuerpo sobre la parte superior de la saliente.

Consejos y advertencias

  • Realiza ejercicios que te ayuden a construir la fuerza central y haz tus dedos y pies fuertes, porque los vas a necesitar en tu aventura de escalada de saliente. Asegúrate de que las posiciones de cuerda de escalada están bien para evitar enredos en las piernas en caso de una caída. Por último, ponte el equipo de escalada adecuado para evitar lesiones evitables en caso de una caída sin precedentes.

Más galerías de fotos



Escrito por john mark | Traducido por enrique alejandro bolaños flores