Técnicas de ejercicio que ayudan a eliminar los rollitos de la panza

La grasa subcutánea, la grasa que puedes sentir y agarrar, se encuentra entre tu piel y las paredes abdominales. Cuando ésta grasa se acumula se vuelve flácida y fofa, lo que hace que aparezcan rollitos en la panza. Los rollitos de la panza no sólo son desagradables de ver sino que incrementan los riesgos de desarrollar enfermedades que puedes prevenir como la diabetes, padecimientos del corazón y algunos tipos de cáncer. No puedes eliminar esta grasa simplemente ejercitando tu área abdominal. Sin embargo, puede adelgazar tu cintura haciendo cambios en tu dieta y realizando ejercicios que eliminan el peso general de tu cuerpo.

Aeróbicos de alto impacto

El entrenamiento aeróbico de alto impacto quemará tanto la grasa visceral que está almacenada dentro de tu cavidad abdominales como la grasa subcutánea que rodea tus paredes abdominales. Los ejercicios aeróbicos pueden reducir tu peso general cuando son realizados con frecuencia, y te ayudan a desaparecer de manera paulatina los rollitos de la panza. Las Harvard Health Publications (Publicaciones sobre salud de Harvard) sugieren realizar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio cardiovascular para perder peso. Las caminatas vigorosas, nadar, andar en bicicleta, trotar y patinar son actividades aeróbicas que van de moderadas a intensas que te ayudarán a eliminar la grasa abdominal y subcutánea.

Subir escaleras

De acuerdo con Nutrihealth.com, subir escaleras durante 15 o 20 minutos quema un promedio de 75 calorías. Aquellos que se ejercitan en una escaladora tienen una capacidad aeróbica alta, lo que puede ayudarte a obtener el peso que deseas de manera rápida. Sin embargo, subir escaleras fuera de tu casa, dentro de un alto edificio o en un estadio al aire libre también te proporciona beneficios cardiovasculares. Subir escaleras por 30 minutos reduce el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con el exceso de grasa en el área del estómago.

Entrenamiento de intervalos

Alternar entre entrenamientos de baja y alta intensidad incrementa la resistencia. Esto te permite realizar ejercicios aeróbicos por largos periodos de tiempo, incrementando el potencial de tu cuerpo para quemar la grasa estomacal. De acuerdo con The New York Times un estudio realizado por la Journal of Applied Psychology determinó que dos semanas de entrenamientos por intervalos aumentó al doble la resistencia y los márgenes de cansancio. Escoge un ejercicio cardiovascular como correr y alterna entre movimientos de baja y alta intensidad. Corre a alta velocidad durante cinco minutos y trota por dos minutos, repite éste proceso hasta que puedas correr por lo menos 30 minutos mínimo tres veces a la semana,

Entrenamiento en circuitos

De acuerdo con la revista “Fitness” el entrenamiento en circuitos te permite quemar 30% más de calorías que un ejercicio aeróbico regular. Durante el entrenamiento por circuitos cambias de un movimiento de alta intensidad a otro movimiento de alta intensidad por un cierto periodo de tiempo. Los entrenamientos por circuitos a menudo combinan el entrenamiento de fuerza y los ejercicios cardiovasculares. Para tus ejercicios de entrenamiento de fuerza escoge una actividad que trabaje tus músculos abdominales. Cambia entre ejercicios abdominales y movimientos cardiovasculares del alto impacto, como los jumping jacks para bajar kilos al mismo tiempo que tonificas tus músculos abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por tanya brown | Traducido por laura moreno