Técnicas del Ninjutsu

El Ninjutsu, las técnicas del ninja, se puede resumir con precisión como el arte marcial de ganar. Se centra en la resolución de conflictos, tanto hacia el interior como hacia el exterior. El Ninjutsu enseña estilos de mano, armas y otras técnicas avanzadas para correr, esconderte y brincar. Durante los difíciles años de la edad feudal de Japón, los ninjas Tokagure-ryu y Shinobi fueron empleados para misiones de espionaje, sabotaje y reconocimiento. En el Ninjutsu moderno se les enseña a los iniciados las técnicas tradicionales para maximizar sus puntos fuertes al mismo tiempo que protegen sus debilidades de los oponentes.

Camuflaje

Los Ninjas Togakure-ryu, basan su entrenamiento en 18 niveles de habilidades físicas y mentales. Las técnicas para correr de los ninjas se emplean cuando se entrena Shinobi-iri (sigilo en la entrada), así como Inton-jutsu (escape y ocultamiento). Los ninjas corren con un paso ligero que distribuye el peso del cuerpo rápida y uniformemente. Esta técnica puede ayudar a cualquier atleta o corredor porque acondiciona el cuerpo para hacer movimientos explosivos controlados . Los pasos ligeros de un ninja son muy poderosos y preservan las articulaciones y ligamentos del cuerpo.

Cadencia de carrera

Los practicantes del Ninjutsu mantienen el ritmo de un velocista durante largos períodos. Algunas técnicas del ninjutsu para mejorar las carreras de velocidad incluyen el salto medido y la respiración. Los ninjas practican corriendo a ritmos más rápidos de 350 saltos o pasos por minuto. Esto requiere de un patrón cíclico de respiración profunda, de una respiración cada cinco a ocho pasos que sólo se puedan sostener en distancias cortas. Sin embargo, a través del entrenamiento regular, esta técnica puede mejorar la fuerza al correr con vigor y la resistencia.

Trineo ponderado

Tu aceleración se puede mejorar mediante la técnica trineo ponderado. En el ninjutsu, se requiere que los profesionales puedan correr a altas velocidades, en silencio, con todo su equipo y armas a cuestas. La cantidad de objetos que lleva un ninja de ninguna manera debe obstaculizar su capacidad para completar una misión u objetivo. Tu puedes tener todos los beneficios de esta técnica ninjutsu sin el equipo que amenace la vida. Sólo hay que colocar un arnés en la parte superior de tu cuerpo que soporte del 10 al 15 por ciento de tu peso corporal. Haz una carrera con un trineo ponderado de 11 a 16 yardas en series de tres a cinco para un notable aumento de tu poder de aceleración.

Aceleración cuadrúpeda

Puedes mejorar tus técnicas de carreras de velocidad con los movimientos de ninjutsu que implican el uso de las manos y los pies para correr. Esto se conoce como aceleración cuadrúpeda o movimiento cuadrúpedo. Los ninjas se colocan en cuclillas cerca del suelo y pueden moverse con rapidez y eficacia de esta posición. Esta es también la posición en la que empiezan los velocistas, con sus manos en contrapeso ​​por debajo de ellos en la pista. La aceleración cuadrúpeda galopando y saltando con cuatro patas, aumenta la fuerza de tus piernas y mantiene tu centro de gravedad lo suficientemente bajo como para alcanzar una velocidad máxima en menor tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por frederick s. blackmon | Traducido por juan orduna