Técnicas del estilo tigre del Kung Fu

Muchos estilos de kung fu basan sus técnicas en los movimientos de los animales. Entre los animales usados, están la serpiente, el dragón, la grulla, el leopardo y el tigre. De acuerdo con la Academia de Kung Fu Shaolin, un combatiente del estilo tigre "salta y ataca" y trata de resolver rápidamente el combate. Las técnicas del estilo del tigre suelen ser rápidas y violentas.

Ataque de garra de tigre

El ataque de garra de tigre es muy usado en el estilo tigre del kung fu. Realiza esta técnica golpeando a tu oponente con la base de la palma de la mano. Al golpear, tus dedos deben doblarse para formar una garra. Puedes golpear a tu oponente en la quijada con este ataque y luego dirigir tus dedos hacia sus ojos. Rasguña sus ojos para completar esta técnica. La garra de tigre también puede hacerse golpeando la quijada del oponente y luego rasguñando las orejas con tus dedos.

Patada de cola de tigre

La patada de cola de tigre es similar a la patada giratoria invertida que se usa en otros estilos de artes marciales. Para realizar una patada de cola de tigre, gira a tu derecha y agáchate sobre tu pierna izquierda. Coloca tus manos en el suelo para apoyarte. Desde esta posición, envía el talón de tu pie derecho hacia atrás para golpear a tu oponente. Esta técnica suele usarse para golpear blancos principales del tren inferior de tu oponente. Por ejemplo, puedes dañar la espinilla, la rodilla o la ingle con esta patada.

Barrido frontal de tigre

El barrido frontal de tigre es una técnica rápida que puede sorprender a tu oponente si la realizas correctamente. Para ejecutarla, coloca tu guardia con el pie izquierdo al frente del derecho. Agáchate y al mismo tiempo, balancea la pierna derecha al frente. Coloca tus manos en el suelo para apoyarte, mientras "barres" las piernas de tu oponente desde abajo. El barrido frontal de tigre puede tirar abruptamente a tu oponente al suelo.

El tigre y el dragón se ocultan

Esta técnica puede usarse cuando tu oponente trata de golpearte. Si lanza un golpe con su puño derecho, puedes girar a tu derecha para evitarlo y al mismo tiempo atacar su brazo. Manteniendo tu mano derecha en posición de garra, toma su muñeca derecha con tu mano derecha. Al hacerlo, mueve horizontalmente tu otra palma, al frente de tu cuerpo, y golpea su codo. Esta técnica está diseñada para romper el brazo de tu oponente. Puedes al mismo tiempo patear su rodilla frontal con la base de tu pie derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por eduardo moguel