Técnicas para correr y el dolor de espinillas

El dolor de espinillas es común, son lesiones dolorosas que resultan de la presión excesiva sobre tus espinillas y tejidos circundantes. A menudo, esto ocurre cuando tienes una mala técnica para correr. Para evitar que se desarrollen los dolores de espinillas asegúrate de que tengas una buena forma al correr que no coloque demasiada fuerza sobre tu pierna inferior.

Dolor de espinillas

El término dolor de espinillas se utiliza para describir el dolor que corre a los costados o justo detrás de la espinilla o tibia. El dolor resulta de demasiada fuerza colocada sobre la tibia y los tejidos que conectan tus músculos al hueso. Por lo tanto, es una condición común entre los atletas. Los más propensos son los corredores y los atletas que participan en actividades con paradas y arranques repentinos. El dolor de espinillas normalmente no causa más daño que la simple incomodidad. En la mayoría de los casos se puede auto-tratar y con medidas preventivas.

Tratamiento

Este dolor puede normalmente ser tratado en casa. Debes descansar tus piernas evitando cualquier actividad que cause que el dolor se pronuncie o empeore. Puedes aplicar hielo a tu pierna por 15 a 20 minutos de cuatro a ocho veces para reducir el dolor e inflamación. Puedes también tomar medicamento sin prescripción para aliviar la incomodidad. Regresa gradualmente a tu actividad hasta que el dolor haya desaparecido.

Técnica para correr

Tu técnica para correr es una parte muy importante para evitar el dolor de espinillas. Una mala forma puede poner demasiado estrés en tus piernas y causar lesiones. Las consideraciones principales al formar tu técnica son la longitud de tus pasos y la colocación de los pies. No querrás pisar demasiado largo, lo que quiere decir el aterrizar tu pie demasiado al frente de tu centro de gravedad. Esto pone demasiada tensión en tus espinillas y te causará dolor y posibles fracturas por estrés. Al pisar con tu pie querrás intentar aterrizar sobre las bolas de los pies y rodar el pie hacia los dedos. Correr sobre tus dedos puede tensionar tus músculos y dejarte propenso al dolor de espinillas.

Consideraciones

Existen muchos otros pasos a seguir para evitar el desarrollo del dolor de espinillas. Asegúrate de tener el calzado adecuado para correr. El calzado debe tener buena absorción del impacto, estabilidad y control del movimiento. Si es necesario, utiliza plantillas que den soporte a tu arco. Debes incrementar tu programa de correr de manera gradual. El dolor de espinillas se desarrolla normalmente en los atletas que incrementan sus distancias rápidamente y no tienen los músculos de las piernas bien desarrollados para lidiar con el nivel de actividad física. Los ejercicios como el levantamiento con dedos de los pies pueden ayudarte a desarrollar músculos fuertes en las piernas. Además, siempre recuerda estirarte antes de cualquier actividad física para calentar y aflojar tus músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew sheldon | Traducido por glen boyd