Técnicas de cepillado para evitar la caída del cabello

Por cepillar tu cabello con cien movimientos al día no lo tendrás más sano; de hecho, el cepillado en exceso estimula el daño y la caída del cabello, según lo afirma la American Academy of Dermatology. El cepillo para el cabello es una herramienta simple y necesaria para dominar los mechones en el peinado correcto mientras los secas con el secador. No obstante, la clase de cepillo que uses y cómo lo uses puede influir en la salud de tu cabello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo plástico con dientes anchos

Instrucciones

  1. El dermatólogo Dr. Paradi Mirmirani aconseja usar un cepillo plástico económico con dientes separados. Los costosos cepillos de cerdas naturales de jabalí con promocionados como el "mejor" tipo de cepillo para el cabello. De hecho, pueden ser extremadamente perjudiciales. El Dr. Mirmirani explica que un cepillo de cerdas de jabalí crea mucha fricción al deslizarse por el cabello, yendo en contra de su crecimiento natural.

  2. La AAD aconseja no cepillar tu cabello cuando esté empapado si lo tienes lacio. El cabello es muy flexible cuando está mojado, y cepillarlo puede hacer que se quiebra. Sólo cepilla el cabello lacio cuando esté seco. No obstante, si tienes cabello rizado u ondulado, sólo deberías peinarlo o cepillarlo cuando está mojado para evitar que se quiebre, afirma la AAD.

  3. Si lo secas con secador, espera hasta que el cabello esté casi seco antes de usar el cepillo para peinarlo. Esto no solo lo daña menos, según afirma la experta en cuidado de la piel Paula Begoun, sino que simplemente es más fácil peinar el cabello ligeramente húmedo que mojado. Para lograr una máxima suavidad, puede que debas secarlo con secador y cepillarlo en varias etapas de "casi seco" para descubrir cuál es la adecuada.

  4. Cepilla menos, y no más, tu cabello. La AAD señala que, contrariamente a lo que crees, cepillar el cabello en forma vigorosa lo daña. Mantén el cepillado y el peinado al mínimo. Además, nunca uses un cepillo que carde el cabello, aconseja Begoun; este tipo de peinado no sólo delata tu edad sino que es extremadamente malo para tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por maria eugenia gonzalez