Técnicas para bolas de césped.

Bolas de césped es un juego táctico y desafiante. Estas son comúnmente como cuencos de maderas. Aunque se ven redondas, no son simétricas. Un lado se afeita abajo de modo que la bola se desplaza en una curva. El lado más voluminoso se conoce como el "sesgo". El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de bolas lo más cerca posible a la meta. Derribarlas de tu oponente aumenta tu puntaje. Construye una variedad de técnicas de bolas de césped para mejorar tus posibilidades de aterrizar justo al lado de la meta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Mantén la bola en tu mano más fuerte. Siente el lado de la bola que está un poco más plano y el otro lado siéntelo un poco más pesado. Ellas se curva hacia el lado que está sesgado. Busca un gran medallón de color del lado más grande.

  2. Coloca el dedo medio a lo largo del borde de la bola. Esta es la línea directa entre el sesgo y los lados afeitados. El dedo ayuda a guiar la bola. Utiliza el pulgar y el dedo índice para mantener la bola estable en cada lado.

  3. Párate cómodo uno o dos pasos detrás de la línea de lanzamiento. Mantén los hombros rectos a la línea que estás apuntando, según los helechos. Alinea el brazo en peso muerto apuntando directamente a la línea de meta, no a través de tu cuerpo o hacia un lado.

  4. Da un paso hacia la línea de tiro. Dobla las rodillas y rueda el balón sin problemas en el pasto. Inclina tu brazo libre contra la pierna para mantenerlo estable y preciso. Termina en una posición de semi cuclillas, cercana a la tierra con el pie delantero apuntando en la dirección de la bola en movimiento.

  5. Practica tiros para tener una idea de la velocidad. En el césped corto o mojado la velocidad de los cuencos es más rápida.

  6. Rueda una bola, haz un tiro estable y lento si quieres una curva hacia la meta. Tira un disparo más fuerte si estás tratando una táctica más directa. Apunta ligeramente a la derecha si quieres una curva a la izquierda. Rueda la bola en tu mano en dirección contraria, esto es conocido como "tiro con mano de revez", según la BBC.

  7. Rueda la bola fuerte para hacer un "drive" o disparo "hit". Esto está diseñado para derribar a tu oponente fuera del camino. Apunta directamente al objetivo. Tira fuerte para eliminar la curva tanto como sea posible.

  8. Apunta a blancos más fáciles. Por ejemplo, dos bolas oponentes cercanas juntas son un blanco más fácil que una bola.

  9. Bloquea los golpes de tu oponente si tu bola es la más cercana a la meta tirando bolas al frente de la meta. Esto significa que tu oponente tiene que conseguir pasar alrededor de tu primer bola.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes agarres y posiciones lanzando hasta que encuentres el que te resulte más cómodo.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por jose fortunato