Técnicas básicas del garrote bo

El garrote o bastón bo es un arma tradicional de las artes marciales que tiene típicamente de 5 a 6 pies (1,52 a 1,83 m) de largo. Este palo de madera tiene aplicaciones tanto defensivas como ofensivas. El garrote es especialmente bueno para golpear a un oponente desde una distancia larga. Los artistas marciales experimentados pueden girar esta arma a velocidades fascinantes. Antes de empezar a hacer girar el bastón bo alrededor de tu cuerpo, prueba algunas técnicas básicas, entre ellas el bloqueo elevado, el golpe de revés, el barrido y el empujón hacia abajo.

Bloqueo elevado

El bloqueo elevado es una técnica básica que se utiliza para defenderse de un ataque por encima de la cabeza. Para ejecutar este bloqueo, mantén el bastón bo con un agarre estándar. Agarra el garrote de tal forma que tus manos lo dividan en tres secciones iguales. Tu palma derecha debe mirar hacia arriba y la palma izquierda debe mirar hacia abajo. Para bloquear, mantenga el arma en forma paralela al suelo y elévala por encima de tu cabeza. El bloqueo elevado puede defenderte contra el golpe de un bastón o una espada apuntando a tu cabeza. Asegúrate de bloquear el arma de tu oponente con la parte media de tu garrote.

Golpe de revés

Después de realizar un bloqueo elevado, un posible contraataque es el golpe de revés. Para llevar a cabo el golpe de revés, comienza con el bastón bo por encima de tu cabeza en la posición del bloqueo elevado. Mantén el garrote paralelo al suelo y rótalo contra las manecillas del reloj. A medida que rotas el garrote, bájalo y lleva tu mano izquierda debajo de la axila derecha. Este movimiento debe hacer que el extremo derecho del garrote golpee a tu oponente en el lado derecho de su cabeza o cuello.

Barrida

Una barrida básica se lleva a cabo de manera similar a golpe de revés. Para realizar una barrida, comienza en la misma posición con la que terminaste el golpe de revés. Un extremo del bastón bo debe estar bajo la axila y el otro extremo debe ser apuntado directamente en frente de ti. Mueve la punta de golpeo del bastón bo hacia los tobillos de tu oponente en el lado derecho de su cuerpo. Rápidamente pivotea tus caderas hacia la derecha a medida que barres las piernas de tu oponente debajo de él.

Empujando hacia abajo

Un empujón hacia abajo es una técnica básica que puedes usar después de que has noqueado a un oponente al suelo. Para ejecutar el empujón hacia abajo, sostén el garrote bo con una agarre estándar. Levanta tu mano derecha y baja la izquierda de tal manera que el garrote quede inclinado a un ángulo de unos 45 grados. Extiende tu brazo derecho y trae tu mano izquierda cruzando tu pecho. Con fuerza empuja la punta baja del garrote hacia abajo en tu oponente.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por jorge de leon polanco