Técnicas de balance del Ninjutsu

Establecer y mantener el equilibrio del cuerpo es uno de los aspectos más críticos en el ninjutsu, el renombrado arte marcial con raíces en Japón. Como un artista marcial del ninjutsu, logras el equilibrio mediante el empleo de técnicas de estabilidad que mejoran tu estabilidad y sigilo para que puedas burlar a tu oponente. En una batalla, perder el equilibrio puede darle a tu rival una ventaja, lo que aumenta tus posibilidades de una derrota. La práctica es fundamental para el desarrollo de la destreza del equilibrio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tubo cilíndrico o tronco
  • Armas: Palos

Instrucciones

    Postura con una sola pierna

  1. Párate sobre una pierna para aumentar tu capacidad de establecer y mantener el equilibrio del cuerpo durante un combate. Levanta una de tus piernas unos centímetros del suelo para empezar, antes de subir al nivel de las rodillas a medida que progresas.

  2. Cierra los ojos y cuenta hasta un número, por ejemplo 30, para mejorar los resultados.

  3. Salta en una pierna para un juego de piernas. Simple como es, esta es una de las técnicas de balance más eficaces utilizadas por ninjas y entrenadores para desarrollar la capacidad de sus estudiantes para burlar a sus oponentes.

    Usando una barra de equilibrio

  1. Coloca una barra de equilibrio de poca anchura, 4 por 4 pulgadas, a nivel del suelo. Camina o salta sobre la barra. El truco consiste en caminar o saltar sin caer.

  2. Corre o camina con rapidez a lo largo para hacer el trayecto más difícil.

  3. Consigue un oponente y trata de empujarse uno al otro de la barra de equilibrio. Ponte con un compañero y usa armas en la viga. Además de aumentar la capacidad de equilibrio, esto te ayuda a desarrollar la capacidad de luchar en un espacio limitado.

    Equilibrio en un tronco tubo cilíndrico

  1. Coloca un tubo cilíndrico o tronco sobre una superficie plana para que pueda rodar libremente.

  2. Haz equilibrio en el tronco o tubo. El objetivo es lograr un equilibrio en el tronco mientras se mueve y no caer a pesar de su balanceo.

  3. Lleva a cabo la lucha contraatacando, atacando y esquivando las maniobras mientras haces equilibrio sobre el tronco. Para los ninjas principiantes, esto puede resultar difícil, pero la persistencia y la paciencia son esenciales para que puedas alcanzar tu objetivo, la capacidad de equilibrar e iniciar las maniobras defensivas y combativas contra tu oponente.

    Suelo resbaladizo

  1. Entrena en superficies resbaladizas, como hielo, suelos de madera cubiertos de polvo y laderas húmedas, entre otros, para mejorar tu equilibrio.

  2. Realiza saltos, contraataques, esquives y escapes de maniobras en la superficie congelada.

  3. Trata de mantener el equilibrio y no caer a medida que realizas estas acciones. Este enfoque ayuda a establecer y mantener el equilibrio cuando un enemigo viene hacia ti en un ambiente resbaladizo.

Consejos y advertencias

  • La paciencia y la persistencia son fundamentales en el aprendizaje de estas técnicas de equilibrio. Consigue un entrenador con experiencia para guiarte a través de los obstáculos.
  • Cuando hagas esto en un piso resvaladizo y en una barra de equilibrio, sé cuidadoso para evitar lesiones. Esto es muy importante si eres un principiante.

Más galerías de fotos



Escrito por john mark | Traducido por andrés marino ruiz