Técnicas para Ala Defensivo

En fútbol americano, ninguna posición es tan importante para la unidad defensiva que la de Ala Defensivo. El ala defensivo puede alterar el curso de un juego y obligar al contrincante a cambiar de estrategia si aplica presión sobre el mariscal de campo. El ala defensivo también tiene que poder detener la carrera constantemente.

Presión a velocidad

La presión a velocidad es uno de los movimientos más explosivos que puede realizar un ala defensivo. Si el ala defensivo del lado derecho se alinea a dos yardas del tackle ofensivo y tiene una explosión de velocidad, puede llegar a presionar al mariscal de campo antes de que se plante para lanzar un pase. Para hacer este movimiento, el ala debe bajar su hombro interno y llevarlo por debajo del tackle izquierdo, quién está tratando de bloquearlo. Una vez que estás en línea con el tackle, mantén tu movimiento bajo hasta que estés a uno o dos paso del mariscal de campo; después empuja el hombro hacia su pecho.

El giro

Para poder confundir al tackle ofensivo, un ala defensiva atlética puede realizar un giro. Con este movimiento, el ala toma dos pasos hacia el mariscal de campo y después, cuando el tackle intenta bloquear, el ala defensivo gira 360 grados para evitar que el tackle logre el bloqueo. Este movimiento puede hacer que el tackle pierda noción y deje que el ala pase fácilmente hacia el mariscal de campo. Este era el movimiento preferido por el ala defensivo, ahora en el Salón de la Fama, Bruce Smith, quién jugó con los Bills de Búfalo.

Movimiento de montacargas

Este movimiento es para los alas defensivos que tienen mucha fuerza en los brazos. Cuando realizas el movimiento de montacargas, es importante dar un primer paso explosivo hacia el pecho del tackle ofensivo. Al hacer contacto, extiende los brazos en un movimiento explosivo hacia adelante intentando levantar al tackle. Esto es similar a la forma en la que un montacargas funciona en una fábrica. Si realizas este movimiento en una corrida, puedes tirar al tackle y obstruir el camino del corredor. Si lo haces en un pase, tal vez puedas lanzar al bloqueador contra su propio mariscal de campo. Este era el movimiento preferido de Reggie White (también en el Salón de la Fama), quién dominó el juego con su fuerza cuando jugaba para las Águilas y para los Empacadores.

Golpe de hombro

Este es una derivación del golpe de cabeza que perfeccionó el ala defensivo de los Carneros de Los Ángeles, Deacon Jones, durante los años de 1960. Jones golpeaba el casco del tackle ofensivo con su brazo izquierdo y después con su brazo derecho mientras le pasaba por encima cuando el tackle perdía el equilibrio. El golpe de cabeza ya no está permitido en la NFL, pero los alas defensivos utilizan el movimiento en las hombreras de los tackles ofensivos para hacer que pierdan el equilibrio. Esto les da la ventaja que necesitan para presionar al mariscal de campo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ricardo frot