Técnica de tiros libres de David Beckham

David Beckham, un futbolista profesional que ha jugado en equipos como Manchester United y AC Milan, es reconocido por su habilidad en tiros libres en el fútbol profesional. No todo el mundo puede dominar la técnica de tiros libres de Beckham, pero con suficiente práctica puedes mejorar tu propia habilidad para los tiros libres. Puedes aprender a "doblar" la pelota como Beckham y a darle giro para que vaya hacia la red.

Posición del cuerpo y la pelota

Antes de patear un tiro libre. Beckham se asegura de que la pelota esté quieta, y camina 6 a 7 pasos hacia atrás. Luego analiza la situación del campo, la barrera, la posición del portero y la distancia hacia la meta, y se alinea con la pelota a un ángulo de 45 grados. Beckham se acerca a la pelota desde este ángulo en un movimiento controlado, sin correr muy rápido, y pone su pie de apoyo a 5 o 6 pulgadas (12,7 o 15,24 centímetros) detrás de la pelota. Mientras patea la pelota, Beckham mueve su brazo opuesto en círculo y dobla su cuerpo ligeramente hacia atrás para elevar la pelota del suelo.

Contacto

Beckham hace contacto con la pelota con la parte interior de su dedo gordo, cerca del juanete. Esta técnica causa que la pelota gire sobre el interior de su pie al patear. Beckham evita golpear la pelota con el pie recto y desde un ángulo recto, lo cual disminuiría su habilidad de controlar la dirección de su disparo y el vuelo de la pelota. Él mueve su pie sobre la pelota, golpeando el costado deseado, derecho o izquierdo, dependiendo de adónde quiere que vaya la pelota. Beckham usa una pierna para equilibrar y apoyar su cuerpo, y la pelota viaja en distancia hacia donde apunta ese pie.

Vuelo de la pelota

A medida que Beckham patea la pelota desde abajo, la misma aumenta la velocidad y altura, y algunas veces vence a la barrera y al portero. Él crea un giro extra en la pelota al llevar su pie por alrededor de la pelota, causando que doble y caiga. Beckham también le da altura extra al inclinar sus hombros hacia atrás al hacer contacto.

Consejos

Evita patear la pelota demasiado fuerte; quieres que vuele por sobre la barrera y venza al portero. Evita revelar tu intención del camino de vuelo al mantener tu cuerpo relajado durante todo el movimiento, y mantén tu pierna de apoyo firme. Evalúa la distancia entre tú mismo y la barrera, y entre tú mismo y la meta. Algunos jugadores del equipo opuesto pueden saltar para bloquear el disparo; considera disparar por debajo de la barrera si anticipas esto.

Más galerías de fotos



Escrito por fabio giorno | Traducido por lautaro rubertone