Técnica de respiración Kriya

La práctica del yoga Sudarshan Kriya se centra en cuatro formas de respiración: la "respiración victoriosa" Ujjayi; el aire Bhastrika; el canto del "om"; y la "respiración purificadora" Kriya, de acuerdo a los Dres. Patricia L. Gerbarg del Medical College de Nueva York y Richard P. Brown de la Universidad de Columbia, que escriben para el "Journal of Family Practice". Las técnicas de respiración del yoga Kriya pueden tratar eficazmente los síntomas de ansiedad y depresión, según un estudio de 2009 publicado por la Escuela de Medicina de Harvard. El yoga Sudarshan Kriya requiere disciplina y dedicación, sin embargo, sus técnicas de respiración son fáciles de aprender.

La técnica de respiración del yoga Sudarshan Kriya

Comienza en una posición sentada cómoda. Prepárate para pasar un mínimo de 15 minutos realizando los ejercicios de respiración. La hOMe Foundation sugiere colocar un reloj silencioso en la línea de visión, con una segunda aguja en movimiento o un reloj digital que mida los segundos junto con los minutos y las horas. Los ejercicios del yoga Sudarshan Kriya alternan entre Ujjayi, Bhastrika, Kriya y cantos om. Realiza Ujjayi contrayendo ligeramente la laringe y la glotis para obtener un mayor control del patrón de tu respiración. Respira de 2 a 4 veces por minuto. El Bhastrika utiliza los brazos para aumentar la fuerza de la inhalación y la exhalación. Toma aproximadamente 30 respiraciones por minuto. Para realizar la respiración kriya, respira alargada y profundamente varias veces. Inhalar y exhalar debe tomarte, cada uno, unos 10 o 15 segundos. Al inspirar, dirige la "energía pránica" a tu "centro del corazón". Esta energía fluye desde la parte posterior de su cabeza, a través de la médula y hacia tu corazón. Al exhalar, el flujo de energía se invierte. Termina con el canto repetido de "om", que crea vibraciones en el abdomen, el pecho y la garganta.

Beneficios de la respiración del yoga Sudarshan Kriya

Practicar yoga puede aliviar el estrés, ayudar a perder peso y hacer de la gestión de enfermedades crónicas más fácil. Los ejercicios de respiración de Sudarshan Kriya han ayudado a la recuperación mental y emocional de los sobrevivientes del huracán Katrina, el tsunami del Océano Índico de 2004 y los veteranos australianos de la guerra de Vietnam. Dos estudios que compararon el yoga Kriya con los tratamientos convencionales para la depresión de los pacientes y los pacientes hospitalizados en un programa de desintoxicación de alcohol en Bangalore, India, mostraron tasas de mejoría de 67% y 75%, respectivamente, para los pacientes que realizaron los ejercicios de yoga, según la Escuela de Medicina de Harvard. Para lograr el máximo beneficio, lleva un ritmo lento y constante, y concéntrate en suaves posturas y estiramientos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blank | Traducido por sofia loffreda