Técnica de respiración de Frolov

La técnica de respiración Frolov implica el uso de un equipo portátil llamado dispositivo de entrenamiento respiratorio, que permite realizar una serie de ejercicios de respiración que ayudan a combatir y a prevenir enfermedades respiratorias, explica Orgoneproducts.org. Este sistema está diseñado para mejorar y controlar la bronquitis crónica, el asma bronquial, el enfisema pulmonar, la isquemia miocárdica y la aterosclerosis. El dispositivo de Frolov fue desarrollado para que el usuario pueda entrenar su respiración a su propio ritmo. Esta técnica de respiración mejora y normaliza el flujo sanguíneo, el metabolismo y fortalece los músculos respiratorios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Dispositivo de entrenamiento respiratorio de Frolov
  • Cronómetro

Instrucciones

  1. Vierte agua limpia en el dispositivo inhalador-estimulador de entrenamiento respiratorio de Frolov. Agrega la cantidad de agua indicada en la etiqueta que coincida con la condición que quieres tratar. Por ejemplo, si eres un adulto sano menor de 60 años de edad, añade entre 18 y 20 ml de agua. De acuerdo con Intellect Breathing, el agua proporciona resistencia a la inhalación y la exhalación, lo que ayuda a fortalecer los músculos respiratorios y a aumentar su resistencia.

  2. Siéntate o ponte en una posición cómoda en la que puedas respirar con facilidad, como puede ser en un sillón, en una silla frente a una mesa o en tu cama, recostado de lado. Sujeta recto el tubo del dispositivo de Frolov y dóblalo si es necesario, para llevarlo hasta tu boca.

  3. Acomoda tu boca sobre la boquilla del dispositivo asegurándote de no sujetarla con los dientes. Inhala y exhala por la boca. Tu respiración producirá un sonido de burbujeo en el agua contenida en el dispositivo.

  4. Inhala durante dos o tres segundos y exhala de cinco a 10 segundos. Usa un cronómetro para llevar un ritmo consistente. Respira de una manera suave, lenta y constante sin forzar la inhalación ni la exhalación. Realiza este ejercicio durante cinco y hasta 10 minutos al día, preferiblemente por la noche, dos o tres horas después de haber tomado la cena.

  5. Aumenta la cantidad de agua que agregas al dispositivo hasta 1 ml por día. Trata de prolongar la inhalación por dos o tres segundos siempre durante el entrenamiento, pero trabaja en aumentar la duración de la exhalación gradualmente. Incrementa un segundo cada dos a tres días hasta que seas capaz de realizar exhalaciones de 30 o 40 segundos de duración. Poco a poco, aumenta el tiempo de entrenamiento a un minuto cada dos o tres días.

  6. Evita aumentar el volumen de agua si notas que te provoca falta de aliento o malestar. Si te sientes fatigado luego de tu rutina actual, vuelve al entrenamiento previo y vuelve a tratar de incrementar el tiempo de nuevo unos días más tarde.

Consejos y advertencias

  • Realiza la técnica de respiración de Frolov a la misma hora cada día.
  • Relájate y concéntrate en mantener tu respiración calmada y consistente.
  • No hagas ejercicios respiratorios cuando estés pasando por un episodio agudo de alguna enfermedad crónica.
  • No utilices dispositivos de entrenamiento respiratorio hasta dos o tres semanas después de recuperarte de un accidente cerebrovascular o de pielonefritis, pancreatitis, adnexitis, apendicitis, neumonía, infarto al miocardio y otros padecimientos agudos.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por pei pei