Técnica de nado crol

El crol, también conocido como el crol australiano o estilo libre, es popular entre los nadadores recreativos, corredores y nadadores de resistencia. Los socorristas y otro personal de rescate de agua están obligados a nadar el crol a largas distancias para tener derecho a las asignaciones. Los elementos del crol son constantes, y las técnicas varían con el tipo de piscina en que lo hagas.

Elementos

Algunos podrían pensar en la natación únicamente en términos de hacer ciertos tipos de movimientos del brazo. Tu movimiento hacia afuera debajo del agua para el nado de pecho y ambos brazos hacia fuera del agua simultáneamente para la mariposa. Pero no te irías a ninguna parte si no fuera por la acción de las piernas. El crol se basa en patadas con las piernas, golpes del brazo hacia adelante y las técnicas de respiración.

Patadas y golpes

Si empujas desde el lado de una piscina y mantienes los brazos a los lados y la cara en el agua, patear las piernas te impulsará por un corto tiempo. Con el crol, tu carrera consiste en llegar adelante con un solo brazo, bajar el brazo en forma de arco bajo el agua e inmediatamente repetir la acción con el otro brazo. Si dejas de patear, tus piernas se convierten en peso y te encuentras acariciando más rápido para mantenerte en la superficie. La técnica más eficaz para la patada de la pierna es patear desde las rodillas hacia abajo con los dedos apuntados. Los nadadores de larga distancia patean rápidamente y sus patadas casi no hacen salpicaduras. Pero en algún momento, todos los nadadores de crol tienen que respirar.

Respiración

Una técnica de respiración apropiada es a menudo el mayor desafío para los nadadores principiantes. Muchos levantan sus cabezas totalmente, lo que reduce la potencia de los golpes y las gotas del torso debajo de la superficie del agua. Tus brazos crean bolsas de aire cerca de las axilas como si llegaras adelante y te movieras. Los entrenadores de natación enseñan a los estudiantes a girar la cabeza hacia un lado y mantener el aliento del bolsillo. El número de respiraciones que dibujas en relación al número de golpes que haces depende del estilo de crol que estás usando.

Larga distancia y resistencia

Larga distancia y resistencia nadando enfatiza ritmo y consistencia con los movimientos más lentos. Algunos nadadores pueden respirar con cada golpe durante un tiempo, entonces en trazos alternativos o después de una serie de golpes. La técnica de respiración usada cuando nadas largas distancias depende de tu nivel de preferencia personal y acondicionada. Encontrarás que respirar por trazos alternativos ayuda a mantener tu ritmo sin necesidad de respirar. Cuando estés en regata, el énfasis está en la velocidad y cada respiración puede detenerte.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por malourdes mpineda