Técnica de lanzamiento de disco

El disco es uno de los dos eventos de lanzamiento más comúnmente destacados en pista y campo, junto con el lanzamiento del martillo, porque el equipo de disco es relativamente barato, y el lanzamiento se puede realizar en el mismo campo que el lanzamiento del martillo. El lanzamiento de disco utiliza todo tu cuerpo para generar un impulso o momento que conduce a la liberación del disco. Se requiere fuerza, así como la técnica correcta para liberar el disco con la fuerza, la dirección y el ángulo adecuados para alcanzar una puntuación máxima.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Disco

Instrucciones

  1. Agarra el disco en la mano derecha, con la mano en la parte superior del disco y los dedos cerrados sobre el lado de apoyo. Los dedos deben estar distribuidos uniformemente sobre el disco. Este agarre te permite sostener y apoyar el disco sin aplicar fuerza con la mano, la fuerza centrífuga de la rotación sostendrá el disco firmemente en tu mano hasta que sueltes los dedos y dejes que el disco vuele.

  2. Colócate de pie, con tu hombro que no lanza apuntando hacia tu blanco y tu rostro apuntando hacia un ángulo de 90 grados con respecto a la meta. Deja que el brazo que tiene el disco cuelgue libremente a tu lado, con los pies separados al ancho de hombros.

  3. Balancea tu disco detrás de ti para iniciar tu movimiento. Mientras te mueves hacia atrás, deja caer tu pierna dominante hacia atrás, tu derecha, si estás lanzando con la mano derecha, hacia el centro del círculo de lanzamiento. La pierna de tu lado que lanza será tu pierna pivote, el centro desde el cual se va a construir tu impulso o momento y tu energía.

  4. Dobla las rodillas y comienza tu rotación, balancea el disco hacia afuera de tu cuerpo. Llévalo al frente del círculo hacia tu blanco, manteniendo los hombros alineados con el brazo, no dobles el brazo hacia adelante hasta que se sueltes el disco. Al girar, levanta la pierna dominante y llévala con tu cuerpo, y luego colócala en el centro del círculo de lanzamiento mientras levantas la otra pierna del suelo. Tu pie dominante apuntará hacia la parte posterior del círculo de lanzamiento, y la parte posterior de tu pie no dominante te llevará al segmento final de tu lanzamiento de disco.

  5. Planta tu pie no dominante en el suelo con los dedos apuntando hacia el blanco. El disco debe estar apuntado directamente detrás de ti. Tu pierna dominante debe estar recta y en ángulo hacia tu objetivo, mientras que la pierna no dominante debe estar doblada.

  6. Tuerce el torso y lleva tu brazo alrededor, rompiendo su alineación con los hombros. Tus pies deben permanecer plantados para ayudar a generar la energía y proporcionar estabilidad. Levántate sobre la bola de tu pie dominante en el momento en que sueltes el disco en el aire liberando tus dedos. El ángulo ideal para liberar el disco es de alrededor de 35 grados, de acuerdo con BrianMac.co.uk. El disco debe deslizarse de tu mano y al aire. Tus pies deben permanecer plantados cuando tus brazos oscilen a través del torso para completar el seguimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por jorge de leon polanco