Técnica Dragón de respiración

La respiración del dragón es un ejercicio muy simple que tonificará los músculos del abdomen mientras exhalas y flexionas con fuerza el músculo mayor recto. Si ejercitas esta técnica de forma continúa durante un largo período, la respiración del dragón aumentará y definirá mejor tus músculos abdominales. También la relación entre mente y músculos será más estrecha, al momento que empieces a sentir que tu abdomen aumenta su flexión y fuerza a medida que exhalas, lo que te hará sentir un cuerpo más centrado y una mayor relación con tu mente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Respira. Inhala profundamente para llenar tus pulmones casi a su máxima capacidad, como si te estuvieras preparando para contener la respiración por un período prolongado de tiempo.

  2. Frunce los labios para contener el aire. Según el sitio web Fitness Black Book, la clave de este ejercicio es que será difícil evitar que el aire salga una vez que comiences a exhalar.

  3. Exhala al mismo tiempo que flexionas con fuerza tus músculos abdominales. La exhalación debe ser fuerte y debe durar entre 5 y 10 segundos. Debe ser más fácil flexionar los músculos abdominales a medida que el aire sale de tus pulmones, por lo que debes flexionarlos con más fuerza desde el momento en que empiezas a exhalar.

  4. Repite el ejercicio una o dos veces, aunque una gran cantidad de repeticiones no son necesarias para lograr la respiración del dragón. Este ejercicio se puede realizar todos los días, ya que tiene poco riesgo de degradación muscular causada por el cortisol, una hormona que según el sitio web Think Muscle, es una de las principales razones de por qué el ejercicio arduo no es benéfico, ni conduce al desarrollo muscular. En todo caso, la hormona frena el crecimiento muscular y, por lo tanto, su desarrollo.

Consejos y advertencias

  • Intenta endurecer los puños al hacer este ejercicio y así aumentar aún más la fuerza de la contracción.

Más galerías de fotos



Escrito por austin millet | Traducido por xochitl gutierrez cervantes