Técnica Dig de Voleibol

El dig sigue siendo una parte importante de la defensa en voleibol, ya que comienza la transición de la defensa al ataque. No todos los tiros se aproximarán de manera directa, por lo que debes leer el juego y dirigirte a donde creas que va a terminar la pelota. Con las técnicas de dig adecuadas, te aseguras de poner la pelota en el lugar adecuado para que tus compañeros de equipo ataquen.

Postura

Antes de que puedas sacar la pelota, debes ponerte en la posición correcta. Coloca los pies un poco más separados que el ancho de los hombros, y flexiona las rodillas. Cuando miras hacia abajo, tus rodillas deberían tapar los dedos de tus pies. Mantén los hombros rectos a la pelota y relájate. Tensionarte mina tu precisión una vez que la pelota llega. Flexiona tus brazos hacia delante de tu cuerpo.

Dig tradicional

Los buenos jugadores pueden anticipar la jugada y dirigirse a un lugar en el suelo antes de que llegue la pelota. Vas a necesitar colocar las caderas debajo de la pelota y te ayudará significativamente llegar temprano. Coloca tus antebrazos debajo de la pelota e inclínate hacia la misma a medida que golpea tus brazos. Embolsar la pelota entre tus rodillas y hombros te da la mejor oportunidad de dirigirla hacia un compañero con precisión. En cada golpe, asegúrate de que estas frente al atacante cuando la pelota se acerca. Llegar a una pelota que se acerca rápidamente es difícil, por lo que el posicionamiento es muy importante.

Salto

Si no puedes llegar a una pelota de pie, puede que tengas que saltar para realizar el dig. Al hacerlo, posiciónate muy cerca del suelo doblando las rodillas. Extiende tu cuerpo entero hacia adelante y deslízate en tu pecho mientras realizas el salto. Dado que es probable que realices el salto en busca de una pelota baja, debes mantener los brazos paralelos al suelo para volver a elevarla. Puedes realizar el dig o con el puño cerrado o con una técnica defensiva llamada "panqueque", en la que pones tu mano en el suelo y dejas que la pelota rebote en la parte posterior de la misma. Mantén la cabeza en alto durante el salto para evitar lesiones.

Dig por sobre la cabeza

Si la pelota se acerca por encima de tu cabeza, debes interceptarla en esa posición. En la mayoría de los casos, entrarás en contacto con la pelota con los dedos, en lugar de con los brazos juntos. Mantén los dedos y las muñecas tensas mientras haces contacto con el balón, ya que esto te da más control sobre la pelota. Ataca la pelota, en lugar de dejar que te golpee. Dejar que el balón te golpee puede provocar lesiones en los dedos, además de ejecutar incorrectamente el dig. Empuja la pelota hacia arriba para tu setter, ya que esto ayuda a tu equipo a completar el ataque.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por florencia prieto