Taxis y leyes de seguridad en asientos infatiles

Las lesiones en vehículos motorizados son la principal causa de muerte entre los niños de corta edad, según Centers for Disease Control and Prevention. Muchas de estas muertes se pueden prevenir utilizando dispositivos de sujeción para niños, incluyendo asientos de seguridad o asientos elevados, por eso todos los estados tienen leyes que regulan el uso de estos dispositivos. Sin embargo, estas leyes normalmente no se aplican al contratar servicios de automóviles, incluyendo los taxis.

Reglas y excepciones

Todos los estados tienen leyes que exigen el uso de sistemas de retención infantil, asientos de seguridad y asientos elevados. Por ejemplo, el estado de Maryland exige que cualquier niño menor de ocho años debe estar en un dispositivo de sujeción para niños mientras viaja en un auto a menos que el niño tenga más de 4 pies y 9 pulgadas de altura y pese más de 65 libras, según el Maryland Department of Health and Mental Hygiene. Sin embargo, los taxis en Maryland y de otros estados, están específicamente exentos de este requisito. Los operadores de taxi no están obligados a transportar a los niños en sillas para auto.

Uso del asiento

Aunque los operadores de taxi están, por lo general, exentos de ofrecer asientos de seguridad de auto para niños o requisitos de retención, algunos estados y regiones, como el Distrito de Columbia, requieren que los pasajeros usen cinturones de seguridad mientras maneja. Además, si bien el operador del taxi no tiene ninguna obligación de proporcionar o utilizar el asiento, los pasajeros pueden traer sus propias sillas de auto, las cuales el conductor del taxi debe permitirlas e instalarlas en la cabina.

Penalidades

Por lo menos en un estado, Massachusetts, la ley exige que los niños estén correctamente sujetos en cualquier vehículo, incluyendo los taxis. Sin embargo, la multa de US$25 impuesta por una violación no se aplica contra el conductor del taxi, sino en contra el padre. Si el operador del taxi no facilita la sujeción de seguridad para niños, depende de los padres o de la persona que viaja con el niño hacerlo de esa manera. Esta es una ley primaria en Massachusetts, es decir, un agente de policía puede detener cualquier auto en el que un niño no está bien sujeto.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por mary gomez