Qué es la taurina cristalina

La taurina cristalina es una sustancia incolora formada por la hidrólisis de ácido taurocólico. Según "The Biology of Taurine: Methods and Mechanisms", los profesionales de la medicina anteriormente clasificaban a la taurina como un aminoácido no esencial. Sin embargo, los médicos ahora consideran a la taurina un aminoácido semi-esencial que juega un papel muy importante en muchas de las funciones de tu cuerpo. Tu cuerpo produce naturalmente una cantidad suficiente de taurina al consumir los tipos adecuados de alimentos. Por lo tanto, la deficiencia de taurina no es común a menos que seas un vegetariano o vegano estricto.

Cómo su cuerpo utiliza la taurina

La taurina es un componente importante de los ácidos biliares que ayuda a tu cuerpo en la absorción de nutrientes. La taurina ayuda al paso de iones de sodio, potasio, calcio y magnesio para estabilizar las membranas celulares eléctricamente. Además, la taurina desempeña el papel de un ion y regula el pH en el sistema nervioso central, los músculos esqueléticos y el corazón. La taurina ayuda a mantener la estructura y función de las células de la retina.

Fuente de alimentación

La taurina está presente en las proteínas, productos lácteos y huevos de animales. Si no consumes la cantidad adecuada de proteínas, tu cuerpo no puede producir naturalmente cantidades suficientes de taurina. Los bebés no pueden producir taurina en cantidades suficientes y generalmente la reciben de la leche materna o de otras fuentes, como fórmula. Los vegetarianos y los veganos pueden necesitar tomar suplementos de taurina. Si piensas que tienes bajos niveles de taurina, consulta a un profesional de la medicina para la prueba. Un profesional médico también te puede asesorar sobre los suplementos de taurina eficaces para tu deficiencia específica.

Beneficios de la taurina

De acuerdo con un estudio publicado en 1994 en "Advances in Experimental Medicine and Biology", la taurina puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardiaca ayudando a contraer el músculo cardiaco. Además, de acuerdo con "The Biology of Taurine: Methods and Mechanisms". Puedes encontrar grandes cantidades de taurina en las células blancas de la sangre. La taurina también tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger tu cuerpo contra los radicales libres. Además, dado que la taurina es un ingrediente clave en la bilis, la taurina ayuda a tu cuerpo a digerir las grasas y las vitaminas liposolubles.

Deficiencia de taurina

Las deficiencias de taurina puede crear algunas complicaciones de salud. Según "The Biology of Taurine: Methods and Mechanisms", los bajos niveles de taurina se producen en personas con hipertiroidismo, depresión, ansiedad, insuficiencia renal y la infertilidad. Si eres diabético, la necesidad de tu cuerpo de la taurina se incrementará. Los alcohólicos comúnmente tienen problemas en el procesamiento de la taurina. Además, las personas con problemas intestinales, deficiencia de zinc, cándida y arritmia cardiaca suelen perder grandes cantidades de taurina por la orina y pueden requerir suplementos de taurina.

Más galerías de fotos



Escrito por allison adams | Traducido por gabriela nungaray