Tatuajes y estrías

Las estrías pueden afectar a los tatuajes en gran medida. Ya sea que estés esperando cubrir las estrías con un tatuaje, o que estés preocupada por desarrollar estas estrías por medio de un tatuaje ya existente, los resultados varían de persona a persona. Los resultados en estas situaciones dependen mucho del tipo de piel, el tamaño de las estrías y la habilidad del artista de tatuajes.

Cubrir estrías

Con frecuencia las personas buscan esconder sus estrías con tatuajes, porque piensan que son vergonzosas. Muchas cremas y otros procedimientos no quirúrgicos que afirman poder reducir la apariencia de las estrías están disponibles en el mercado; también se recurre al bronceado y al maquillaje como soluciones temporales. Cuando se busca una forma más económica y permanente de cubrir las estrías, algunas personas se inclinan por los tatuajes. Pero, ya que no todas las estrías reaccionan a los tatuajes de la misma forma que la superficie de la piel, esta solución no siempre es la ideal.

Los riesgos

De acuerdo con la Clínica Mayo, las estrías pueden tener distintos tamaños y colores. Si son claras, con poca variación con respecto a la textura de la piel, la habilidad de tatuar sobre ellas sería mayor que si las estrías fueran mas grandes y profundas. La tinta puede verse y esparcirse de forma diferente en la zona de una estría más grande, lo que puede ocasionar que el tatuaje se vea inconsistente. De todas formas, un artista de tatuajes con experiencia podría evaluar la situación y hacerte saber qué es posible. Si el artista dice que puede colocar el tatuaje sobre las estrías, tal vez sea una buena idea ver fotos de tatuajes que hayan hecho con anterioridad específicamente sobre estrías. Es posible que te digan que los resultados pueden ser impredecibles, y no debes esperar que un tatuaje puesto sobre estrías se vea igual que cualquier otro tatuaje.

Zonas propensas a las estrías

En muchos casos los artistas de tatuaje te pedirán que evites ponerte tatuajes en donde puedas desarrollar estrías en el futuro. Por ejemplo, evita la parte del estómago si planeas ser mamá. De acuerdo con Renaissance Studio, un lugar de tatuajes en Brithish Columbia, en Canadá, las estrías afectarán a los tatuajes existentes y te piden que consideres la ubicación de tu tatuaje para evitar problemas. Las área propensas para tener estrías son el abdomen, la espalda baja, los brazos, los senos y los muslos. Por lo general los adultos no desarrollan más estrías a menos que se embaracen, o que suban mucho de peso o aumenten su masa muscular, o si utilizan medicamentos como cremas corticosteroides, o si tienen alguna enfermedad como el Síndrome de Cushing.

Tatuajes existentes

Como las estrías son impredecibles, es difícil determinar exactamente como se verán afectadas por un tatuaje existente. En algunos casos, las estrías que pasan por un tatuaje pueden romper la alineación del tatuaje, lo que ocasiona que la imagen se vea distorsionada. Si tienes estrías que han distorsionado algún tatuaje, puedes considerar la posibilidad de tener retoques o cubrir el tatuaje para ayudar a corregir la imagen.

Esperar

La Clínica Mayo sugiere que las estrías desaparecen con el tiempo. Sería recomendable esperar un tiempo si las estrías son nuevas para ver si es necesario cubrirlas con el paso del tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por amie lesyk | Traducido por ricardo frot