¿Los tatuajes se estiran cuando los músculos crecen?

A menos que optes por retirártelos con láser en algún momento futuro, los tatuajes son para toda la vida. Sin embargo, es poco probable que el tamaño y la forma de tus distintos músculos sea la misma toda tu vida. Al considerar el diseño y la colocación del tatuaje, es importante considerar si es probable que el tatuaje se estire debido a cambios en el tamaño y tono de tus músculos.

Historia

Los tatuajes son una forma de arte corporal cuya historia se remonta muchos siglos atrás. A principios del siglo 20, los tatuajes en la sociedad occidental eran más comúnmente asociados con los militares, especialmente la marina de guerra, y los delincuentes. Sin embargo, en los últimos 20 años o menos, ha habido una democratización y un enorme aumento en la popularidad de los tatuajes. Ahora es aceptable encontrar tatuajes en una persona de cualquier clase social y económica, profesión o género.

Estiramiento

Cuando los tatuajes se colocan sobre un músculo, el tatuaje puede estirarse si aumentas tu masa muscular en esa zona después. Según el sitio web de Muscle Gaining, un crecimiento muscular moderado no debería tener ningún efecto notable sobre un tatuaje. Sin embargo, un crecimiento muscular repentino o significativo puede dañar el diseño y la tinta del tatuaje. Si te salen estrías por un repentino aumento de masa muscular o peso, éstas podrían destruir algo de la tinta de tu tatuaje.

Información de los expertos

Según un artículo en la edición de junio de 2010 de la "Diario Europea de Ginecología, Obstetricia y Biología Reproductiva", cualquier área tatuada del cuerpo que se inflame o distienda probablemente experimentará estiramientos y distorsión del tatuaje. Este artículo estudió los efectos de los tatuajes y perforaciones en los cuerpos de mujeres embarazadas, sin embargo, se obtendrían las mismas cuestiones sobre el estiramiento y la distorsión de los tatuajes en áreas de crecimiento muscular pronunciado.

Prevención/solución

Si quieres minimizar el riesgo de estiramiento del tatuaje debido al crecimiento muscular, asegúrate de tatuarte en un momento en el que tus músculos estén del tamaño al que esperas que lleguen en el futuro. Si ya eres un fisicoculturista, espera a que hayas alcanzado la masa muscular óptima que deseas antes de tatuarte sobre los músculos. También debes estar consciente de que un tatuaje sobre un músculo será propenso a encogerse si dejas de ejercitarte o levantar pesas después de que colocarte el tatuaje.

Advertencia

Aunque los tatuajes son cada vez más comunes en las sociedades occidentales, muchos empleadores exigen que los empleados no muestren tatuajes visibles en el trabajo. Antes de entintarte, piensa si un tatuaje visible podría tener un efecto negativo en tus perspectivas de empleo. Aún más, deberías tener en cuenta que la tinta de los tatuajes en los Estados Unidos no está regulada o aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). De acuerdo con el sitio de la Clínica Mayo, esto se debe a que la tinta de los tatuajes se considera un artículo cosmético.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por jorge escobar