La tasa metabólica en reposo y la pérdida de peso

Bajar de peso no es fácil y la culpa es de la tasa metabólica en reposo. Abundan los productos que afirman aumentar la capacidad natural del cuerpo para quemar calorías, pero en realidad, la tasa metabólica basal es casi inmutable. En lugar de tratar de luchar contra la genética con polvos y bebidas no comprobadas, seguir un régimen razonable de construcción muscular, ejercicios para quemar grasa y una reducción de calorías moderada produce los mejores resultados.

Definición

El metabolismo es la cantidad de energía necesaria para mantener las funciones corporales, tales como la circulación, la respiración, la reproducción celular y la reparación de tejidos. Las personas que quieren bajar de peso buscan aumentar sus tasas metabólicas. La RMR mide la cantidad de energía que una persona utiliza simplemente al descansar todo el día. La tasa metabólica basal es similar, pero mide específicamente la tasa metabólica después de una noche completa de sueño, proporcionando una medida muy exacta del metabolismo. La cantidad de calorías que una persona quema simplemente descansando en un sofá representa aproximadamente el 70% de todas las calorías que se necesitan por día. Y para perder peso debes consumir menos calorías de lo que tu cuerpo muestra que quema en estas mediciones.

Factores

Hay diferentes factores que influyen en la tasa metabólica en reposo de una persona. Por lo general, la composición genética juega un papel clave. Los hombres tienden a tener una mayor tasa de metabolismo en reposo que las mujeres. Esta disparidad se debe a que los hombres tienen más músculo en proporción a la grasa corporal. El músculo quema más calorías que la grasa, lo que aumenta la tasa metabólica. Las personas de mayor tamaño tienen necesidades energéticas en reposo más altas que las personas más delgadas y pequeñas. A medida que la gente envejece, su metabolismo se ralentiza y junto con ello las calorías que se queman diariamente para mantener las funciones corporales básicas. Aquellas personas que tienen más músculo queman más grasa, ya que los músculos magros quemas más calorías que la grasa. Por lo tanto, la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular aumenta ligeramente la tasa metabólica.

Ejemplos

Las fórmulas para determinar la tasa metabólica en reposo involucra matemática simple, pero muchos sitios web tienen sistemas para hacer los cálculos. Un hombre de 200 libras, de 25 años, necesita 1.923 calorías al día, mientras que un hombre de 50 años que mide y pesa lo mismo sólo necesita 1.773 calorías al día. Una mujer de 25 años, que mide 5' 5" y pesa 125 libras tiene un RMR que requiere de 1.308 calorías al día. Una mujer de 55 años, que mide y pesa lo mismo sólo necesita 1.158 calorías al día para mantener sus funciones corporales básicas.

Factor de actividad

Aumentar de peso es el resultado de un consumo excesivo de calorías, así que para las personas que tienen tasas metabólicas más lentas, mantenerse activo ayuda a perder peso. Agregar una actividad extra todos los días aumenta la cantidad de calorías que una persona necesita al día y estimula salud y la energía. Según el sitio web de Baylor College of Medicine, una mujer de 25 años, 5' 5", de 125 libras que ejercita al menos una hora al día, quema aproximadamente 467 calorías más al día que una mujer sedentaria de sus mismas características. Con el tiempo, esas calorías quemadas extra son importantes para la pérdida de peso.

Consideraciones

Los aceleradores del metabolismo disponibles en el mercado no funcionan y pueden ser peligrosos. No existen pautas federales que exijan a los fabricantes a comprobar la eficacia o la seguridad de sus productos. Proporcionar al cuerpo alimentos nutritivos y construir masa muscular con ejercicio de pesas ayuda a la salud en general y la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por mariajose mansilla