¿Qué tan tarde deberían estar fuera los adolescentes?

Cada adolescente es diferente. Ya sea por la responsabilidad, confianza, buenos amigos o calificaciones, existen muchos factores diferentes cuando se trata de decidir un horario razonable para que un adolescente regrese a casa en la noche. El factor principal, que es irrelevante a el tipo de adolescente que estés criando, es la ley. Muchos estados, países y municipios han establecido leyes especificas de toque de queda que deben ser cumplidas sin importar la preferencia de los padres. Estos pueden sentir la necesidad de poner una hora mas temprana que el toque de queda legal, lo cual conlleva a un proceso de hacer una decisión. La jugada final es el de encontrar una hora que mantenga al adolescente seguro y productivo.

Toques de queda mandatorios


Un oficial de policía puede ser el que lo obligue.

En una situación ideal, un padre deberá confiarle a su hijo adolescente el mundo. Si este ha demostrado ser lo suficientemente confiable, un padre puede que hasta le permita estar fuera hasta el toque de queda legal de su ciudad o condado. Uno de los argumentos más fuertes que un padre puede usar para que un adolescente esté en casa cuando se le requiere es que un oficial de policía puede ser el que lo obligue. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, no hay toque de queda legal y se les deja esto al criterio de los padres. Pero es diferente en lugares como Chicago. Según el Chicago Tribune, niños menores de 12 años deben estar adentro a mas tardar a las 8:30 p.m. entre semana; los Viernes y Domingos se extiende el horario respectivamente hasta las 10:00 y 11:00 p.m. Es importante saber el toque de queda de donde vives antes de hacer cualquier decisión respecto a la hora que necesitas que el adolescente regrese a casa.

Cuestiones del sueño


Parece estar muy cansado para mantenerse despierto.

Cada vez más los adolescentes son privados del sueño. Se supone que estos deben de obtener por lo menos ocho horas de sueño ininterrumpido para funcionar a un nivel óptimo. Como el padre de un adolescente imponiendo una buena hora para regresar a casa, seria útil considerar el sueño. Si tu hijo tiene problemas al despertar por las mañanas, o parece estar muy cansado para mantenerse despierto después de la escuela, puede que no esté durmiendo lo suficiente. En ese caso, pon una hora, como a las nueve p.m. entre semana para que puedan llegar a casa, se preparen para el día siguiente, y duerman lo suficiente. Deberán estar en casa antes de esa hora la mayoría de las noches, pero si tienen planes o necesitan estudiar con un amigo, las nueve p.m. no es una hora irrazonable.

Evitando problemas


La mayoría de los crímenes ocurren durante la noche.

La mayoría de los crímenes ocurren durante la noche. Mantener a los adolescentes a dentro después de las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. entre semana, y 9:00 p.m. a 10:00 p.m. fines de semana, es bastante razonable. Una vez que tengan 16 0 17, no estará mal cambiar la hora a las 11:00 p.m. en fines de semana. De cualquier manera, habla con ellos acerca de que no es por ellos, sino por los demás. Entre Junio del 2010 y Junio del 2011, el departamento de policía de San Diego crearon un programa de toque de queda, en el cual los policías recogían a niños y adolescentes entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. Durante ese periodo, los policías hicieron 46 rondas, levantando a 1,358 jóvenes. Algunos adolescentes fueron enviados a programas comunitarios; después de terminar el proyecto, el récord del adolescente era limpiado. Estas rondas revelaron que manteniéndolos fuera de las calles después de las 10:00 p.m. se redujeron los crímenes violentos de estos, lo que bajo el porcentaje de homicidios de 4.7 por ciento a 3.7 por ciento poco después de que el toque de queda fue impuesto.

Errores de jucio en las noches de semana


Pueden cometer errores de juicio .

En noches escolares, los adolescentes probablemente sufren de falta de sueño. Si un adolescente se levanta a las 6:00 a.m. entre semana, quiere decir que para las 9:00 p.m. han estado despiertos durante 15 horas. Pueden cometer pequeños errores de juicio que pueden significar la vida o la muerte. Según el programa Australian Broadcasting Corporation's (corporación de difusión Australiana), Health & Wellbeing (salud y bienestar) un adolescente que está afuera mas de 15 horas puede estar manejando con la habilidad de un conductor con un nivel de 0.05 por ciento de alcohol en la sangre. Hacer un giro inadecuado puede conducir a un accidente o cruzar la calle a una mala hora son solo algunos ejemplos. Aunque el adolescente se sienta bien, su habilidad de usar su juicio correctamente puede ser obstaculizada por el cansancio. Poner una hora de las 9:00 p.m. entre semana puede ayudar a prevenir errores pequeños que tienen consecuencias grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por jenivieve elly | Traducido por ariadna delgado